-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Tensión en Gaza: Las FDI mataron a 5 palestinos armados que quisieron infiltrarse y atacaron infraestructura de Hamas

JAI – El ejército israelí dijo que disparó contra un grupo armado palestino cerca de la frontera entre Gaza e Israel con un helicóptero y un tanque.

Anteriormente, los palestinos informaron un ataque contra la infraestructura de Hamas y el puesto de observación. Los detalles completos del incidente aún no están claros.

Los ataques se produjeron después de que se lanzaron tres cohetes contra Israel desde el enclave costero el sábado por la noche; dos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome, dijo el ejército israelí. No se reportaron heridos.

El viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que se había lanzado un cohete a Israel desde la Franja de Gaza y fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome.

En represalia, la Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos de Hamas en el norte y sur de la Franja durante la noche. El ejército israelí dijo que los aviones de combate israelíes atacaron “dos infraestructuras terroristas subterráneas de Hamas”.

El portavoz de Hamas, Fazi Barhoum, dijo el sábado por la mañana que “el ataque israelí es un mensaje de escalada y agresión contra la Franja de Gaza en un intento de atraer la atención de los valientes actos de los palestinos en Cisjordania, acciones que han avergonzado a Israel y provocado vergüenza en el Arena política israelí. Las fuerzas de resistencia en Gaza no permitirán que la Franja se convierta en un objetivo israelí para liquidar cuentas”.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni