Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Julio Bárbaro y la Argentina peronista

Julio Bárbaro

Julio Bárbaro es escritor, pensador, y referente político de la Argentina.

Es licenciado en Ciencias Políticas recibido en la Universidad del Salvador, Fue diputado nacional, Secretario General del Peronismo de Capital, secretario de Cultura de la Nación durante la presidencia de Carlos Menem, e interventor del Comité Federal de Radiodifusión durante la presidencia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Nació en el barrio porteño de Boedohijo de un colchonero socialista seguidor de Alfredo Palacios y de Velia Reselli, costurera y ama de casa. Ambos le inculcaron a sus tres hijos el valor de la lectura y la educación. En el fondo de su casa de la infancia vivían cuatro familias de trabajadores del interior del país e inmigrantes que admiraban al Presidente argentino Juan Domingo Perón, figura que definió el ingreso a la política de nuestro invitado.

Por otra parte, recibió una fuerte formación religiosa de la Iglesia Católica ya que de chico se educó en colegios de salesianos y fue de la mano del catolicismo y de la Universidad que se integró a la clase media intelectual de la República Argentina

Así comenzó su largo camino dentro del peronismo. Inició su militancia política en 1960 mientras era taxista y estudiaba Ciencias Políticas y Agronomía en la UBA. En 1967 fundó la Unión Nacional de Estudiantes y se integró a la Organización Guardia de Hierro.

Dentro de su legado cuenta con la publicación de varios libros y publicaciones, entre ellos:

-Lejos del bronce. Hablemos de política, el regreso del General.
-Poder y comunicación: hacia una Argentina 3.

0 Juicio a los 70
-Pasiones razonadas y Con bronca y esperanza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN