Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tucumán homenajeó a las víctimas del Holocausto

La sobreviviente Thea Wolf encendió una vela en memoria de cada uno de los 6 millones de judíos exterminados en el genocidio nazi.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

Por su parte, el Rabino Daniel Levy, del Beit Jabad Tucumán leyó una plegaria, mientras que cuatro fieles del Ken Metzadá de la Tnuá Habonim Dror encabezaron el himno de los partisanos cantado en Ydish.

Durante el evento, el profesor de historia judía Yehuda Krell, invitado especialmente para la ocasión, reflexionó sobre la reciente ley polaca que condena a todo aquel que vincule a ese país con los crímenes contra los judíos.

buy valtrex online buy valtrex no prescription online pharmacy

“La importancia de la recordación de la Shoa siempre tiene que ver con los tiempos contemporáneos”, dijo el presidente de la Filial Tucumán de DAIA, Ing.

buy orlistat online buy orlistat no prescription online pharmacy

Fabián Neiman, a Radio Jai. “Hay que prestar atención a las dictaduras totalitarias de nuestro tiempo para impedir nuevas catástrofes”, advirtió.

“Es muy difícil invitar a sobrevivientes, desafortunadamente están muy grandes y les cuesta trasladarse”, lamentó el dirigente comunitario, por lo que “este año decidimos invitar al profesor Yehuda Krell para reflexionar sobre una ley que nos quiere hacer creer que no podemos llamar campos polacos a los campos de exterminio, cuando todos conocemos el rol colaboracionista de muchísimos polacos”.

También participaron del evento la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dra. Adela Seguí, el Presidente de la Kehilá de Tucumán, Simón Litvak, el Rabino Salomón Nussbaumm y la Directora de la Escuela Integral Cintia Lischinsky.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN