Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un joven de 29 años que se encuentra con el horror

El director de Radio Jai, Miguel Steuermann, compartió su sentir y vivencia cuando hace 28 años se encontró con el horror del atentado terrorista. En un relato lleno de emoción recuerda al joven lleno de vitalidad e inexperiencia que junto a un puñado de personas pusieron su humanidad dolida y shockeada con la esperanza de rescatar vida y palabras de los escombros.

El día de Tishá Beav, previo al atentado, la final del mundial de futbol de Estados Unidos, el inicio de las vacaciones de invierno, la inauguración de las corresponsalías de noticias con Israel. La presencia esa mañana en el estudio de la Radio del embajador de Israel Itzjak Avirán, del presidente de la AMIA, Alberto Crupnicoff, de la DAIA, Rubén Beraja, de la organización Sionista Argentina Oscar Hansman. Las fotos y diálogos minutos previos al estruendo. Laurita Kweller, Gustavo Guershon, la corrida hasta Pasteur, las grabaciones y posterior desgrabación del Dr. Mario Faust publicadas en el libro “testimonios de una semana de horror”. El proyecto “Por la vida” junto a Mario y Lea Z.L Faust al año del atentado,  que movilizó a miles de jóvenes de las escuelas al Centro Cultural San Martín, para ejercitar la Memoria en un proyecto educativo contra la violencia.

Los 28 años de impunidad donde la memoria ha estado presente, donde se sabe la verdad, pero no llegó la justicia. Las perversas operaciones de encubrimiento y distracción. La conexión local e internacional. Las miserias y grandezas.

28 años que han requerido Koaj-fuerza (el numero 28 en hebreo), para sostener la fortaleza de no bajar los brazos y seguir luchando para sostener la memoria, mostrar la verdad confrontando a los malvados tergiversadores y reclamando por una justicia que posiblemente nunca llegue.

 

Escuche y vea estas vivencias y reflexiones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN