Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Son 7 años en blanco, seguimos sin saber quienes lo asesinaron”

El vicepresidente 1° de la DAIA, Marcos Cohen se refirió en diálogo con Radio Jai,  al séptimo aniversario del asesinato del fiscal Alberto Nisman, y afirmó que “la justicia ya dijo que fue un asesinato, el problema es que pasaron siete años y los siete años hacen que todo continúe en blanco, de la misma manera que continúa en blanco el atentado a la Embajada de Israel hace ya 30 años, y el ataque terrorista más grande perpetrado en la Argentina que fue a la sede de la AMIA-DAIA en 1994”.

Cohen aseguró que “es un método ordenado para no resolver nada, falla la justicia, falla la política, nada se aclara, todo queda impune ya sea por torpeza o por complicidad, y así se viven las cosas más graves que pueden pasarle a un país”, y recordó que “en el Talmud tenemos una frase que dice ´desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados´, que el fiscal que tenía a su cargo la investigación del atentado a la AMIA-DAIA aparezca muerto, atraviesa todo un gran umbral de tolerancia”.

Asimismo, aseguró que “la Justicia, lo que ha probado a través de las pericias es que fue un asesinato, luego no se avanzó para poder terminar con el juicio”.

“Somos una sociedad que nos dejamos llevar tanto por las grietas y por los hechos políticos que la vida y la muerte pasan a un segundo plano. El silencio con el cual se mueve la justicia y la política, a veces se vuelve ensordecedor”, finalizó.

Escuche la entrevista completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN