Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pedir justicia se volvió una frase cliché

nISMAN

Por Tommy Pener y Brian Frojmowicz

El día 17 de marzo de 1992, Hezbollah voló la embajada del Estado de Israel en la República Argentina con su sede en la calle Arroyo. 29 vidas fueron arrasadas. Hoy 30 años después todavía no hay justicia.

Dos años después, el día 18 de julio de 1994 nuevamente Hezbollah golpeó a nuestro país, volando su segundo objetivo que era la mutual judía, mejor conocida como la AMIA. El atentado se llevó 85 vidas y hoy, casi 28 años después, no hay justicia tampoco.

El día 18 de enero del 2015 el fiscal Alberto Natalio Nisman fue asesinado antes de declarar contra la que en ese entonces era Presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner por encubrir por intermedio del Memorándum el atentado junto al régimen dictatorial iraní de los Ayatollah. “Casualmente” un día antes de declarar apareció muerto con un balazo en la cabeza. Luego de siete años y por tercera vez consecutiva, seguimos sin justicia.

El algoritmo es siempre el mismo. Los terroristas actúan con total libertad, los acusados caminan libremente por las calles, incluso tienen cargos gubernamentales y los muertos no reciben descanso, tampoco sus familias. Es tan cínica la situación de injusticia que incluso hace una semana, un funcionario del actual gobierno presenció un acto en Nicaragua junto a un acusado iraní de la causa-AMIA.

En fin, Muchos juicios y ninguna condena. El juicio se convirtió en una puerta giratoria hacia la nada.

Nuestro error es creer que exigiendo justicia, ella automáticamente aparecerá. Sin embargo, hemos olvidado que la justicia no se exige, sino que por el contrario se hace.

Hacer justicia es sentir que la causa es nuestra, de los argentinos. Los atentados no fueron por casualidad en la República Argentina, 30 años después vemos la razón. Por eso nosotros como argentinos debemos hacer justicia, para que se termine esta etapa transitoria de corrupción, terrorismo y muerte.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN