Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La cruda realidad de la pobreza en Argentina

Radio Jai- La cruda realidad de la pobreza en Argentina

Nelson Cristaldo, un activista social en Argentina, revela el impactante panorama de la pobreza que afecta a casi seis de cada diez argentinos, mientras aboga por cambios estructurales y culturales.

Nelson Cristaldo, emigrado desde el Paraguay a Argentina a donde vino a estudiar hace más de tres décadas, expone una realidad alarmante: casi el 60% de los argentinos enfrentan la pobreza, con una significativa proporción sumida en la indigencia. Cristaldo, describe un deterioro progresivo en la calidad de vida, señalando la falta de políticas a largo plazo como causa principal.

El entrevistado advierte que si no hay mejoras hasta el final de abril se puede venir un estallido que espera no sea de violencia.

El entrevistado destaca la necesidad urgente de cambios tanto estructurales como culturales para abordar el problema, advirtiendo sobre posibles consecuencias catastróficas si no se toman medidas efectivas pronto. Cristaldo hace un llamado a la acción tanto para la sociedad como para los líderes políticos, subrayando que la pobreza extrema no solo afecta a los individuos, sino que también tiene repercusiones sociales y económicas devastadoras.

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN