Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La amenaza de Irán en Argentina

Radio Jai- Alerta por amenaza de Irán en Argentina

Roberto García Moritán destaca la necesidad de prestar atención ante la penetración del terrorismo iraní en la región y llama a medidas concretas para salvaguardar la seguridad nacional.

En una entrevista exclusiva, el ex Vicecanciller argentino, Roberto García Moritán, enfatizó la creciente amenaza del terrorismo iraní en América Latina. Alertó sobre el papel de la Fuerza Quds, vinculada a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, y advirtió sobre su capacidad para operar en la región y su posible influencia en países vecinos como Bolivia.

Instó a las autoridades nacionales a incluir a la Fuerza Quds en la lista de organizaciones terroristas y a fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo.

Moritán también expresó preocupación por la vulnerabilidad de Argentina a futuros ataques terroristas y destacó la importancia de mantener una postura firme junto a aliados como Israel y Estados Unidos. Hay que combatir contra el terrorismo a nivel global y no se puede ser rehén de su accionar.

Criticó las políticas pasadas, como el controvertido Memorándum con Irán, y subrayó la necesidad de una política exterior coherente y proactiva.

Enfatizó que la impunidad en los ataques terroristas ocurridos contra la embajada de Israel y la AMIA en los 90 pueden alentar futuros actos y llamó a fortalecer la capacidad de inteligencia y seguridad del país.

 

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN