Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ultimátum a Hamás

Radio Jai- Ultimatum a Hamás

Marcelo Kisilevski aborda los desafíos de Israel antes del Ramadán y la búsqueda de llegar a un acuerdo antes del inicio de la festividad musulmana el próximo 10 de marzo. 

En una completa crónica informativa, el periodista, Marcelo Kisilevski, compartió con los oyentes de Radio Jai los temas que atraviesan la realidad del país.

El inicio del Ramadán y las medidas de seguridad en el Monte del Templo son tema central en la agenda de Israel, con preocupaciones sobre la limitación de acceso para los palestinos, lo que podría generar tensiones adicionales durante el mes sagrado del islam. En tal sentido señaló que anualmente es un momento complejo para la seguridad, tanto en lo que hace a la tensión política en la zona como a la dificultad de controlar los peligros que implica el exceso de fieles concurrentes, en relación a la capacidad y espacio del lugar. Las autoridades israelíes han planteado limitar el acceso, pero es un tema dinámico que todavía está en discusión.

Además, se resaltó un ultimátum emitido por el ministro Benny Gantz a Hamas, instándolos a liberar a los rehenes antes del Ramadán, con la implicación de acciones militares si las demandas no se cumplen.

Escuche un informe pormenorizado de la compleja realidad de una Israel en guerra.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN