Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pintadas antisemitas: “Estas expresiones no están de acuerdo con lo que los mendocinos piensan”

La Municipalidad de Luján hizo una denuncia penal por pintadas antisemitas en el Corredor del Oeste. Los mensajes ofensivos aparecieron en distintos lugares públicos de ese Departamento. Tras un aviso a Atención Ciudadano, personal municipal se acercó hasta el lugar y constató los hechos. Luego de tomar pruebas fotográficas, se procedió a eliminar los mensajes ofensivos y se tomó constatación notarial de lo ocurrido. Para poder ahondar en el tema de manera más profunda dialogamos en Radio Jai con Andrés Ostropolsky, Cónsul Honorario de Israel en Mendoza, San Juan y San Luis.

“Durante el fin de semana pasado se detectaron pintadas con altos contenidos antisemitas. Inmediatamente luego de esto el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, tomó cartas en el asunto con dos acciones concretas que fueron las de borrar las pintadas e iniciar una denuncia en Ministerio Público Fiscal”, indicó Ostropolsky. “Él mismo dijo que estas expresiones no están de acuerdo con lo que los mendocinos piensan. La verdad es que fue una gestión con mucha rapidez y fue un tema que se tomó con mucha seriedad desde el primer momento”.

El Cónsul Honorario de Israel en Mendoza recordó que el gobernador de esa provincia, Rodolfo Suarez, hace unos meses estableció que se adoptara, en el ámbito de la Administración Pública Provincial la definición de “antisemitismo”, aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (en inglés, International Holocaust Remembrance Alliance, IHRA): “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN