Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos”

En el marco de una nota para el portal Teleshow, la ex esposa de Darío Lopérfido, ex funcionario de Fernando de la Rúa y de la Embajada de Argentina en Alemania, estaba hablando sobre diversas cuestiones de su vida privada, profesional y de la coyuntura del país, cuando la periodista que la entrevistó, Tatiana Schapiro, le preguntó por los desaparecidos durante la última dictadura militar. Su ex marido había asegurado que la cifra de 30.000 desparecidos durante la última dictadura militar “se arregló en una mesa cerrada”.

“Yo creo que Darío lo que tuvo es un instinto político. Primero dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están. La frase fue cortada por la mitad. Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente”, arrancó.

Mitre fue por más con una penosa comparación: “Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos”.

Rápidamente su frase generó un repudio generalizado, por lo que decidió emitir un comunicado que generó aún más polémica. Ante las repercusiones que se generaron por su afirmación sobre el Holocausto, Mitre escribió en su cuenta de Twitter que no fue su intención “lastimar y/o injuriar a la comunidad judía” y agregó: “Para mí la comunidad judía es superior y ojalá fuese mi origen”.

Las críticas le llovieron en cuestión de minutos. Los usuarios no sólo le marcaron lo poco feliz de su alusión a la superioridad de la comunidad judía, sino también que no había aclarado que en el Holocausto dejó seis millones de víctimas judías. Mitre borró su tuit y lo reemplazó por otro.

En una nueva publicación, la hija del dueño de La Nación escribió que “debido a las miles de interpretaciones que se dieron” a sus palabras quería aclarar que no quiso ofender a la comunidad judía. “Les tengo un grandísimo respeto y admiro como con valentía superaron un hecho tan triste como el Holocausto”.

Aseguró también ser “una persona libre y apasionada que dije lo que pienso” y que no creyó que “se pudiera mal interpretar”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN