Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Intel adquiere Habana Labs de Israel por U$S 2 mil millones

El gigante tecnológico estadounidense Intel Corp. ha adquirido al desarrollador israelí de procesadores de Inteligencia Artificial Habana Labs en un acuerdo por un valor aproximado de 2.000 millones de dólares, anunciaron el lunes las empresas.

Fundada por David Dahan y Ran Halutz en 2016, Habana Labs, con sede en Tel Aviv, es el desarrollador de potentes procesadores de Inteligencia Artificial, optimizados para la formación de redes neuronales profundas y sistemas de Inteligencia Artificial, y para su despliegue en entornos de producción.

Intel dijo que la adquisición, la segunda más grande de la compañía en Israel hasta la fecha, fortalecerá su portafolio de Inteligencia Artificial y acelerará sus esfuerzos en el mercado de rápido crecimiento de Inteligencia Artificial, que se espera tenga un valor de más de 25 mil millones de dólares para el año 2024.

“Esta adquisición hace avanzar nuestra estrategia de Inteligencia Artificial, que consiste en proporcionar a los clientes soluciones que se adapten a todas las necesidades de rendimiento, desde el borde inteligente hasta el centro de datos”, afirmó Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Intel y director general del Grupo de Plataformas de Datos.

“Nuestra combinación de IP y experiencia proporcionará un rendimiento y eficiencia inigualables para las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial en el centro de datos”.

Habana continuará operando como una unidad de negocio independiente en Israel tras la adquisición, liderada por su actual equipo directivo. El presidente Avigdor Willenz actuará como asesor principal tanto de la unidad de negocio como de Intel.

La compañía emplea actualmente a 150 personas en todo el mundo en sus oficinas de Tel Aviv, Caesarea, California, Beijing y Gdańsk

“Hemos tenido la suerte de conocer y colaborar con Intel dada su inversión en Habana, y estamos encantados de unirnos oficialmente al equipo”, dijo el CEO de Habana, David Dahan.

“Intel ha creado un equipo de Inteligencia Artificial de clase mundial. Estamos muy contentos de asociarnos con Intel para acelerar y ampliar nuestro negocio. Juntos, ofreceremos a nuestros clientes más innovación en Inteligencia Artificial, más rápido”.

Antes de la adquisición, en noviembre de 2018, Intel Capital, el brazo de inversión estratégica de la empresa fabricante de chips con sede en Santa Clara, lideró una recaudación de fondos de 75 millones de dólares para Habana.

La compra de Habana representa la segunda mayor adquisición de Intel en Israel hasta la fecha y la última de una larga lista de inversiones en el país. En agosto de 2017, Intel compró la empresa de tecnología de visión Mobileye, con sede en Jerusalem, por un precio récord de 15.300 millones de dólares, la mayor venta o “salida” de una empresa israelí hasta la fecha.

Intel, que ha estado activa en Israel desde 1974, emplea a casi 13.000 trabajadores en el país, exportando productos por valor de 3.900 millones de dólares en 2018 y adquiriendo materiales y servicios locales por valor de 1.700 millones de dólares, principalmente de zonas periféricas.

En enero, Intel anunció sus planes de invertir aproximadamente 10.900 millones de dólares en las operaciones de la empresa con sede en Israel para construir una vasta planta de producción en Kiryat Gat. Se espera que la ampliación de 370.000 metros cuadrados añada 1.000 nuevos empleados a la plantilla actual de Intel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN