Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El proyecto de ley de prevención de elecciones fracasa e Israel votará el 23 de marzo

Un proyecto de ley propuesto para evitar la dispersión de la Knesset y las cuartas elecciones en los últimos dos años no se aprobó el lunes por la noche, sellando el destino de Israel.

47 diputados votaron a favor del proyecto de ley, mientras que 49 votaron en contra.

buy lipitor online buy lipitor no prescription online pharmacy

La 23ª Knesset se disolverá automáticamente a la medianoche del martes por la noche.

Poco después de la votación, el miembro del Likud Michal Shir anunció que se uniría al partido New Hope de Gideon Sa’ar , después de votar en contra del proyecto de ley.

Los jefes de Likud y Azul y Blanco pensaron que habría una mayoría para aprobar el proyecto de ley, pero se sorprendieron cuando tres diputados Azul y Blanco y un diputado del Likud entraron y votaron en contra.

buy xenical online buy xenical no prescription online pharmacy

Los diputados Asaf Zamir, Ram Shefa y Miki Haimovich de Azul y Blanco, y Michal Shir del Likud votaron en contra del proyecto de ley, mientras que la diputada del Likud Sharren Haskel se negó a acudir a la votación.

“Estoy en paz con mi decisión de hacer lo menos que pueda para poner fin a este espectáculo vergonzoso de un gobierno estancado y en conflicto que mantiene a todo un país como rehén para los escaños políticos, y por lo tanto renunciaré a la Knesset y me uniré a ‘Nueva Esperanza'” dirigido por Gideon Sa’ar”, dijo Shir en Twitter.

Los informes también indican que Sharren Haskel también se une al partido de Sa’ar, según un tweet del Likud y Miki Zohar, quien era leal al primer ministro Benjamín Netanyahu.

En su Twitter oficial, Netanyahu dijo en respuesta a la votación que “el [partido] Azul y Blanco se retiró de los acuerdos y nos arrastró a opciones innecesarias durante la crisis de Corona. No queremos elecciones y también votamos en contra de ellas esta noche, pero no le tenemos miedo a las elecciones, porque ganaremos”.

El jefe de la oposición y presidente del partido Yesh Atid-Telem dijo durante el debate sobre el proyecto de ley que “a Netanyahu no le importa la mutación, solo le importa la rotación”.

buy stromectol online buy stromectol no prescription online pharmacy

El diputado laborista Merav Michaeli, que no se unió a la coalición, criticó al líder de Azul y Blanco Benny Gantz y al miembro del partido Gabi Ashkenazi, junto con miembros de su propio partido, Amir Peretz e Itzik Shmuli, diciendo en un tuit que “Probablemente se sentó y escribió una nueva plataforma de promesas para violar, y que tiene la intención de ir a los tribunales para restablecer las primarias del Partido Laborista”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN