Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Oficial de Shin Bet abre fuego por error contra vehículo israelí

Un oficial de la agencia de seguridad Shin Bet de Israel abrió fuego por error contra un vehículo israelí cerca de la ciudad de Ramallah en Judea y Samaria el martes por la mañana.

Una investigación preliminar encontró que el vehículo con un conductor israelí estuvo involucrado en un accidente automovilístico con un vehículo palestino cerca de un puesto de control israelí.

Según los informes, el conductor israelí comenzó a acelerar para escapar del accidente, momento en el que el oficial de Shin Bet abrió fuego, aparentemente creyendo que el conductor estaba tratando de llevar a cabo un ataque de embestida.

No hubo heridos en el tiroteo, pero el conductor israelí resultó levemente herido en el accidente automovilístico inicial.

El Shin Bet dijo en un comunicado que estaba investigando el incidente, que se produjo en medio de un aumento de las tensiones en Judea y Samaria un día después de que una mujer israelí fuera encontrada muerta en un aparente ataque terrorista y un adolescente murió durante una persecución policial tras supuestamente arrojar piedras a los palestinos.

El lunes por la mañana, Esther Horgen fue encontrada muerta en un bosque del norte de Judea y Samaria donde había ido a correr el día anterior. Las autoridades están investigando su muerte como presunto ataque terrorista.

Horas más tarde, Ahuvia Sandak murió en un accidente automovilístico cuando él y otros intentaron huir de la policía después de, supuestamente, arrojar piedras a palestinos en el centro de Judea y Samaria.

Fuentes militares dijeron al sitio de noticias Walla que temían que la muerte de Horgen pudiera desencadenar una serie de ataques de venganza por parte de los jóvenes colonos contra los palestinos e inflamar una situación ya tensa en Judea y Samaria.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN