Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Todos los funcionarios de seguridad, incluido el jefe del Consejo de Seguridad y el jefe del Shin Bet, estimaron que Hamás se había disuadido” PM Netanyahu

Radio Jai -"Todos los funcionarios de seguridad, incluido el jefe del Consejo de Seguridad y el jefe del Shin Bet, estimaron que Hamás se había disuadido" PM Netanyahu
“Al contrario de las afirmaciones falsas, comenzó diciendo la Oficina del Primer Ministro:
Bajo ninguna circunstancia y en ningún momento se advirtió al Primer Ministro Netanyahu sobre intenciones de guerra por parte de Hamás.
Por el contrario, todos los funcionarios de seguridad, incluido el jefe del Consejo de Seguridad y el jefe del Shin Bet, estimaron que Hamás se había disuadido y recurrió al acuerdo. Esta es la evaluación que todas las fuerzas de seguridad y la comunidad de inteligencia presentaron una y otra vez al Primer Ministro y al Gabinete, incluso hasta el estallido de la guerra”.

El anuncio de Netanyahu se produjo después de que se celebrara una conferencia de prensa con el Ministro de Defensa Galant y el Ministro Gantz, durante la cual respondió a las preguntas de los periodistas por primera vez desde el estallido de la guerra en Gaza.

A Noticias 12, respondió: ” No me retracto de una sola palabra de lo que dije, ni entonces ni ahora”, y agregó: “Ya lo dije y lo repito, después de la guerra, todos nosotros, todos, tendremos que dar respuestas a preguntas difíciles, y eso me incluye a mí“.

Netanyahu también afirmó que la reforma legal no está en la agenda.

El trasfondo de este mensaje nocturno de Netanyahu fue una pregunta formulada en una conferencia de prensa: “En los meses previos a la guerra, usted recibió documentos escritos del jefe del Consejo de Seguridad, Aharon Haliva, y del jefe del Shin Bet, Ronan Bar, advirtiendo de una creciente probabilidad de guerra. ¿Es cierto que no abordó las cartas ni a lo que hizo el gobierno bajo su liderazgo para prepararse mejor para tal posible guerra?”

Netanyahu respondió lo siguiente: “La tarea que he encomendado a las FDI es destruir a Hamás y garantizar que Gaza no sea una amenaza a Israel. Tu descripción de lo que había antes es incorrecta. He oído que también quería fortalecer a Hamás. Por supuesto que no quería fortalecerlo, lideré tres sets contra él incluyendo la eliminación de sus superiores. Estas acciones fueron significativas. Debilitaron las capacidades de Hamás e impidieron que se fortaleciera. En retrospectiva, no fue suficiente. Ahora estamos decididos a completar el trabajo y lo haremos”.

El Tuit fue eliminado esta mañana

Declaraciones del Primer Ministro Benjamín Netanyahu esta tarde, en las declaraciones conjuntas con el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el Ministro Benny Gantz.

Discurso del Primer Ministro Netanyahu: «Ayer por la tarde, fuerzas terrestres nuestras adicionales entraron por las puertas de Gaza. Esta es la segunda etapa de la guerra, cuyos objetivos son claros: destruir las capacidades militares y de gobierno de Hamas y traer a los cautivos de regreso a casa.

Tomamos la decisión de ampliar las operaciones terrestres por unanimidad, tanto en el Gabinete de Guerra como en el Gabinete de Seguridad. Lo hicimos de manera equilibrada y considerada, basándonos en el compromiso de garantizar tanto el destino del Estado como la seguridad de nuestros soldados.

Los comandantes y soldados ahora están luchando en territorio enemigo sabiendo que el pueblo y los dirigentes del pueblo están detrás de ellos.

Me he reunido con nuestros soldados. Tenemos un ejército asombroso, con maravillosos soldados heroicos. Todos están imbuidos de un espíritu de lucha como nunca antes había visto, una voluntad de luchar con fuerza y ​​fuerza contra un enemigo cuya brutalidad y criminalidad no tienen paralelo.

Me reuní hoy con las familias de los cautivos y con los padres afligidos. Mi corazón estaba roto. Les reiteré: en cada etapa, hasta ahora y a partir de ahora, agotaremos todas las posibilidades para traer de regreso a nuestros hermanos y hermanas. Su secuestro fue un crimen contra la humanidad.

Quien se atreva a acusar a nuestros soldados de crímenes de guerra son unos mentirosos hipócritas a los que les falta una gota de moralidad. Las FDI son el ejército más moral del mundo.

Las FDI hacen todo lo posible para evitar dañar a los no combatientes. Nuevamente hago un llamamiento a la población civil para que evacue a una zona segura en el sur de la Franja de Gaza.

En cambio, el cinismo del enemigo no conoce límites. Lleva a cabo crímenes de guerra utilizando a civiles como escudos humanos, utilizando hospitales como centros de mando terrorista y suministrando combustible a su maquinaria de guerra.

Desde el comienzo de la guerra, hemos logrado asegurar un amplio apoyo internacional, encabezado por el presidente Biden, junto con el presidente francés, el primer ministro británico, el primer ministro italiano, la canciller alemana y los líderes de los Países Bajos, Grecia, Chipre y de otros países.

Vinieron a nosotros en tiempos de guerra y nos trajeron un mensaje claro: no sólo los apoyamos, sino que esperamos su victoria. Damos la bienvenida a esto. Estaremos solos, pero es bueno estar juntos porque no tenemos otra opción.

También queremos aclarar que hay una cosa que hay que subrayar: hay momentos en que una nación enfrenta dos posibilidades: hacer o morir.

Ahora nos enfrentamos a esa prueba y no tengo dudas de cómo terminará: seremos los vencedores. Lo haremos y seremos los vencedores.

En las primeras semanas de la guerra, atacamos al enemigo con una campaña aérea masiva, cuya fuerza ha ido aumentando en los últimos días, para ayudar a nuestras fuerzas a realizar una incursión terrestre más segura.

Hemos eliminado a innumerables terroristas, incluidos architerroristas, y hemos destruido muchos puestos de mando e infraestructura terroristas. Apenas estamos comenzando.

La guerra dentro de la Franja de Gaza será larga y difícil, y estamos preparados para ella. Esta es nuestra segunda guerra de independencia. Lucharemos para defender nuestra patria.

Lucharemos y no retrocederemos. Lucharemos en tierra, mar y aire. Destruiremos al enemigo sobre y bajo tierra. Lucharemos y venceremos.

Esta será una victoria del bien sobre el mal, de la luz sobre las tinieblas, de la vida sobre la muerte. En esta guerra nos mantendremos firmes, más unidos que nunca, seguros de la justicia de nuestra causa. Ésta es la misión de nuestras vidas. Esta es también la misión de mi vida.

En nombre de todos nosotros, rezo por el bienestar de nuestros soldados: ‘¡Que D-S haga que los enemigos que se levantan contra nosotros sean derribados delante de ellos! Que Él someta a nuestros enemigos y los corone con liberación y victoria.’ Juntos lucharemos y juntos venceremos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN