Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Asesinan a un soldado israelí en Samaria

Un soldado israelí fue asesinado el martes por la mañana en un ataque de lanzamiento de piedras en el norte de Samaria. El soldado era miembro de la Brigada Golani del ejército israelí, y portavoz de las FDI dijo el martes.

El incidente ocurrió mientras la unidad del soldado aseguraba una operación de arresto contra varios sospechosos buscados en la ciudad de Yabad, la cual es controlada por la Autoridad Palestina, al oeste de Jenin, en el norte de Samaria.

Durante la operación de arresto antes del amanecer, una piedra lanzada al soldado lo golpeó en la cabeza, hiriéndolo de forma letal.

Mientras las tropas salían de la aldea a pie después de los arrestos, un pequeño grupo de unos 10 palestinos comenzaron a lanzar piedras contra los soldados.

Zilberman dijo que la roca que mató a Ben-Yigal parecía haber sido arrojada desde el techo de una de las casas en las afueras de la aldea, donde a menudo se han reportado ataques a las tropas de las FDI.

“La roca golpeó al soldado directamente en la cabeza. El soldado llevaba un casco. Pero le dio en un ángulo”, dijo.

El soldado recibió tratamiento de los médicos en la escena antes de ser llevado al Centro Médico Rambam de Haifa, donde fue declarado muerto.

Ben-Yigal, de la ciudad central israelí de Ramat Gan, fue el primer soldado de las FDI en morir en acción en 2020. Fue promovido póstumamente de sargento de personal a sargento de primera clase.

El portavoz dijo que aún no se había detenido a ningún sospechoso y que el ejército había iniciado una investigación para encontrar a los culpables.

Como el islamista palestino que lanzó la piedra estaba aparentemente de pie en un techo, los soldados no pudieron verlo y por lo tanto tampoco pudieron abrir fuego contra él, dijo Zilberman.

La muerte de Ben-Yigal se produjo dos años después de que el soldado de las FDI Ronen Lubarsky fuera asesinado cuando él también fue golpeado en la cabeza por una losa de mármol que le fue lanzada desde el tercer piso de un edificio en al-Amari, cerca de Ramallah, por un islamista.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se pronunció sobre el asesinato del soldado de las FDI Amit Ben-Yigal en Samaria diciendo: “En mi nombre y en el de los ciudadanos de Israel, me gustaría enviar mis más sinceras condolencias a la familia de Amit Ben-Yigal que fue asesinado esta noche en actividades operacionales por una despreciable persona”.

“Como ha sucedido en todos los casos en los últimos años, la larga mano de Israel alcanzará al terrorista y lo pondrá a cuentas”.

El padre de Amit Ben-Yigal dijo a la emisora de radio de Kan que era su único hijo, lo que le obligó a recibir un permiso especial para poder servir en una unidad de combate.

“Estoy destrozado, estoy destrozado, estoy destrozado, estoy aplastado”, dice Baruj Ben-Yigal. “No tengo palabras para esto”.

El Ministro de Defensa Naftali Bennett prometió que Israel encontrará a los responsables de la muerte del Sargento Primero Amit Ben-Yigal.

“Las FDI y las fuerzas de seguridad pondrán sus manos sobre los terroristas degenerados responsables de esto, ajustaremos cuentas”, dijo Bennett en un comunicado.

“El sargento Amit Ben Yigal cayó esta noche mientras defendía la seguridad de Israel. Las FDI y las fuerzas de seguridad encontrarán a los miserables terroristas responsables de esto, y arreglaremos cuentas con ellos”, dijo.

El presidente Reuven Rivlin también envió sus condolencias a la familia Ben Yigal, diciendo que “estamos desconsolados ante el rostro del joven brillante que fue asesinado en su mejor momento. Confío en que nuestras fuerzas encontrarán a los despreciables terroristas y los llevarán ante la justicia”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN