Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Quién es Yair Lapid?

Yair Lapid,  nació en Tel Aviv un 5 de Noviembre de 1963,  se destacó como presentador de noticias en televisión. Fundó el partido Yesh Atid en el año  2012. En las elecciones de enero del 2013 su partido se convirtió en el segundo más grande de la Knessset luego del Likud, con el cual formó coalición de gobierno. En marzo del mismo año asumió como Ministro de Economía, cargo que ocupó hasta ser despedido por el Primer Ministro Benjamín Netanyahu en diciembre del 2014.

En mayo del 2020 asumió como líder de la oposición. Es hijo del político Yosef Tommy Lapid  y la escritora Shulamit Lapid, está casado con la periodista Lili Lapid.

Lapid comenzó su carrera periodística como  corresponsal militar en la revista semanal, Bamajané (“En el Campamento”). También escribió para el periódico Mario. En 1998 fue nombrado director de la edición de Tel Aviv publicada por el periódico del grupo  Yediot Ajronot. En 1991 comenzó a escribir una columna semanal en el suplemento del fin de semana en un diario de circulación nacional, al principio en Maariv y más tarde con su competidor, Yedioth Ahronoth. Su columna, llamada “¿Dónde está el dinero?” se convirtió en su lema en la búsqueda de un cargo político.

En 1994 comenzó a conducir los viernes por la noche el principal programa de entrevistas del Canal 1, y ese mismo año tuvo un papel como actor en la película israelí, “El canto de la sirena”. Presentó un talk show en el canal 3 de televisión, y desde 1999 fue anfitrión de otro programa de esas características en el Canal 2. Publicó siete libros y escribió una serie dramática llamada “War Room”, que salió al aire en el Canal 2 en 2004.

En 2005 Lapid fue votado como el 36º israelí más importante de todos los tiempos, en una encuesta realizada por el sitio web de noticias israelí Ynet.

En enero de 2008 Lapid fue el anfitrión de “Ulpan Shishi”, los viernes por la noche, en el Canal 2. Ese año, su primera obra, “La edad adecuada para el amor”, fue interpretada en el Teatro Cámeri.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Carlos Zlucki
    Carlos Zlucki

    En castellano los signos de interrogación y exclamación son dos. Si en un texto informal no se emplea, pues vaya y pase, pero en un artículo periodístico es inadmisible.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni