Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los palestinos disparan cohetes contra Israel mientras la FAI ataca los sitios de lanzamiento de la Yihad Islámica en Gaza

Radio Jai -Los palestinos disparan cohetes contra Israel mientras la FAI ataca los sitios de lanzamiento de la Yihad Islámica en Gaza

El portavoz militar dice que la operación continúa. El ataque con drones contra el escuadrón terrorista que prepara cohetes deja 1 muerto, elevando el número de muertos palestinos a 16, informó The Times of Israel.

Los terroristas palestinos en la Franja de Gaza lanzaron varias ráfagas de cohetes contra el sur y el centro de Israel el miércoles por la tarde, ya que el ejército dijo que estaba apuntando a los sitios de lanzamiento de cohetes de la Jihad Islámica en todo el enclave costero.

online pharmacy buy aciphex with best prices today in the USA

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en un comunicado que llevaron a cabo un ataque con drones contra miembros de la Yihad Islámica en un vehículo que se dirigía a un sitio de lanzamiento de cohetes cerca de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

En ataques adicionales poco después, dijeron los militares, la Fuerza Aérea de Israel golpeó la “infraestructura de lanzamiento de cohetes” de la Yihad Islámica en toda la Franja de Gaza.

El portavoz militar, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo a los periodistas que antes de los ataques, las FDI habían identificado a miembros de la Yihad Islámica preparando cohetes para ser lanzados.

“Ahora hemos comenzado ataques aéreos contra lanzadores subterráneos… deberíamos esperar disparos de cohetes en las próximas horas”, dijo. Menos de una hora después, se dispararon varios bombardeos de cohetes contra las ciudades sureñas de Sderot y Ashkelon, pueblos cercanos, así como más al norte, incluida la ciudad costera de Ashdod y Tel Aviv.

online pharmacy buy amoxicillin with best prices today in the USA

Las autoridades locales dijeron que varios cohetes fueron derribados por el sistema de defensa aérea Iron Dome. No hubo informes inmediatos de heridos.

Las FDI dijeron que continuaban atacando las posiciones de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica en medio del lanzamiento de cohetes.

Hagari dijo que las FDI realizarían una evaluación más tarde el miércoles para decidir si se mantendrían las restricciones de movimiento y reunión para los residentes que viven hasta 40 kilómetros (25 millas) de Gaza.

“Estamos actuando de manera responsable, al igual que los residentes, y esperamos que sigamos así y evitemos que el enemigo obtenga ganancias”, dijo.

Hagari enfatizó que la operación militar, denominada Shield and Arrow, se centró únicamente en la Yihad Islámica, “que socava la situación de seguridad en Gaza y [Cisjordania]”.

“Todavía estamos en la mitad de la campaña, no ha terminado y no se ha concluido”, agregó.

Según informes de los medios palestinos, una persona murió y al menos otra resultó gravemente herida en el primer ataque del miércoles cerca de Khan Younis. Elevó el número de víctimas de la operación de Israel, que comenzó la madrugada del martes, a 16.

Las FDI publicaron imágenes del primer ataque, que parecían mostrar a dos hombres caminando cerca del vehículo que fue golpeado.

Anteriormente, el Comando del Frente Nacional de las FDI instruyó a los residentes de todas las ciudades cercanas a la frontera con Gaza para que permanecieran en los refugios antiaéreos por temor a los disparos de cohetes.

Las tensiones continuaron aumentando el miércoles, un día después de que Israel lanzara una ofensiva contra la Yihad Islámica en Gaza, asesinando a tres miembros de alto rango en ataques aéreos simultáneos.

La Jihad Islámica, así como la llamada Sala de Operaciones Conjuntas de varias facciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza, que incluye tanto a Hamas como a la Jihad Islámica, prometieron una respuesta a los ataques aéreos mortales del martes temprano que mataron a tres de los principales líderes del grupo en Gaza. , así como varios otros, incluyendo mujeres y niños.

Las FDI dijeron que asesinaron a Khalil Bahtini, quien dirige la Yihad Islámica en el norte de Gaza; Jihad Ghanem, un alto funcionario del consejo militar del grupo; y Tareq Izz ed-Din , quien dijo que dirigía las actividades terroristas de la Jihad Islámica en Cisjordania desde una base en Gaza.

En un ataque posterior el martes por la tarde, los miembros de una célula de la Yihad Islámica que supuestamente se dirigían a llevar a cabo un ataque con misiles guiados antitanque en la frontera de Gaza fueron alcanzados y asesinados.

El ejército denominó a la campaña Operación Escudo y Flecha.

Los ataques anteriores contra los líderes de la Yihad Islámica han sido respondidos con andanadas de cohetes contra civiles israelíes e intensas batallas con las tropas israelíes, algunas de las cuales duraron varios días.

También el miércoles temprano, dos miembros de un ala local de la Yihad Islámica Palestina en Cisjordania murieron en un tiroteo con las fuerzas de las FDI.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN