Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Operación Escudo y Flecha eliminó a tres miembros de alto rango del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina

Radio Jai -Operación Escudo y Flecha eliminó a tres miembros de alto rango del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina

En una operación conjunta de las FDI y el Shin Bet, llevaron a cabo el ataque a miembros de alto rango de la organización terrorista Yihad Islámica Palestina.

Las explosiones que se divisaron en Gaza en la madrugada del martes, correspondían al ataque cuando las fuerzas israelíes llevaron a cabo la Operación Escudo y Flecha, que eliminaba a tres miembros de alto rango del grupo terrorista Yihad Islámica, días después de que un estallido de violencia de corta duración llenaba la zona de tensión con el lanzamiento de 104 misiles por parte de grupos terroristas de Gaza hacia Israel

Los residentes israelíes de áreas dentro de los 40 kilómetros (25 millas) de Gaza recibieron instrucciones de ingresar o permanecer cerca de los refugios antibombas en medio de temores de ataques de represalia, mientras las incursiones continuaban retumbando en la Franja.

El detalle de los nombres, los cargos y las acciones de cada uno fue informado por las Fuerzas de Defensa de israel.

Khalil Bahitini, Tarek Ezz Al-Din y Jihad A’nam.

Khalil Bahitini, responsable del lanzamiento de cohetes en el área que rodea a Gaza en el último mes, era el comandante operativo principal de la organización y el comandante del área norte de la Franja de Gaza. Además, Bahitini era responsable de aprobar y llevar a cabo todas las actividades terroristas desde el norte de la Franja de Gaza. Behitini se dedicaba a dirigir y planificar ataques terroristas en la retaguardia del Estado de Israel y planeaba disparar en territorio israelí en un futuro próximo.

Bhaitini, de 44 años, residente de la ciudad de Gaza, comenzó sus actividades en la organización GAP a fines de la década de 1990 y, a lo largo de los años, estuvo involucrado en muchos actos terroristas contra Israel, incluida la promoción de ataques suicidas, explosivos, lanzamiento de cohetes y dirección de actividades terroristas en Israel.

Después de la derrota de Taysir Jabari en agosto de 2022 como parte de la operación ‘Dawn’, Behitini intervino como su reemplazo. Bahitini es miembro del consejo militar del GAP en la Franja de Gaza y tiene contacto directo y activo con altos funcionarios del buró político del GAP. Su fracaso se suma al ataque a los jefes del ala militar de la organización terrorista Jihad Islámica Palestina en los últimos años – Baha’i Abu-Alata, Taysir Jabri y Khaled Mansour, esto como parte de un ataque a la organización GAP en el Franja de Gaza.

Tarek Ezz Eldin fue responsable de dirigir las operaciones del GAP en la Franja de Gaza y en la actualidad planeó y promovió ataques adicionales contra los residentes del Estado de Israel. Tarek Ezz Eldin, 49 años, originario de Araba en Samaria.

Durante los últimos años, ascendió al nivel de mando del GAP en Gaza. A Ezz Al-Din se le confió la conexión entre la Yihad Islámica Palestina en Gaza y la rama terrorista en Judea y Samaria, con la transferencia de fondos, con la incitación y la intención de realizar actos terroristas en los territorios del Estado de Israel desde la Franja de Gaza.

Jahad A’Nam era el secretario del consejo militar de la organización terrorista Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza. Ahanem, de 62 años, residente de la ciudad de Rafah, uno de los agentes más importantes y antiguos de la organización terrorista, Mila ocupa varios puestos clave en la organización terrorista, como el jefe de la región sur.

En su último cargo, fue responsable de la coordinación y transferencia de fondos y dinero entre GAP y Hamás y estuvo muy involucrado en la promoción de actividades terroristas en la Franja de Gaza, en Israel y en el extranjero.

Las FDI y el Shin Bet seguirán actuando para preservar el seguro de los residentes del Estado de Israel.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN