Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Casi 400 israelíes en condiciones críticas por COVID-19

Las últimas cifras brindadas por Israel, indican que hay 24.433 casos activos de coronavirus, de los cuales 763 fueron detectados el sábado (día en el que fueron testeados tan solo 8.587 individuos). Además, la cifra de pacientes en condiciones críticas se elevó a 395. Ante la imposibilidad de contener al virus con las medidas actuales, el gobierno israelí formuló un nuevo plan de acción para combatir la pandemia.

El nuevo programa se focalizará, según el profesor Ronni Gamzu, director del Proyecto Coronavirus en Israel, en bajar la tasa de infección para evitar la necesidad de imponer una cuarentena más estricta. Para ello, se establecerá una base en cada ciudad encargada de monitorear los testeos, llevar a cabo investigaciones epidemiológicas y decidir si hay necesidad de cuarentenas. En las mismas operarán representantes de la policía, de los fondos de salud, y del “comando del frente interior”. Por otro lado, estos centros también serán responsables de prevenir las reuniones y el contacto entre enfermos y sus familias además de extender el uso de barbijos.

El día jueves, en un discurso Gamzu dijo: “En lugar de cerrar desde arriba, quiero orden, una asociación desde abajo para todos nosotros”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN