Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Terrorista palestino arrestado a 10 años del asesinato de dos soldados israelíes

El Shin Bet (servicio de seguridad israelí) arrestó a Abdullah Dama, quien asesinó a dos soldados israelíes en un enfrentamiento en la frontera sur de la Franja de Gaza en el año 2010.

“Durante su interrogatorio por parte del Shin Bet en cooperación con la policía de Israel, se supo que Abdullah estaba involucrado en un ataque asesino que tuvo lugar el 26 de marzo de 2010, en la valla fronteriza en la Franja de Gaza, cerca de los asentamientos de Nirim y Ein. Hashlosha” dijo el Shin Bet.

Los dos soldados, Eliraz Peretz y e Ilan Sviatkovsky, murieron durante un ataque palestino tras que su fuerza del Batallón 12° Golani, fuera trasladada al área después de que varios hombres fueran vistos colocando explosivos. Una vez en el sitio, fueron atacados con proyectiles de mortero y disparos; en el tiroteo una granada en el chaleco de uno de los soldados fue alcanzada por una bala, produciendo su explosión.

En el interrogatorio, Dama confesó que el ataque había sido planeado por las Brigadas de los mártires de Al-Aqsa en septiembre del 2008, pero que tras ser ejecutado dos años más tarde fue adjudicado por la Jihad Islámica Palestina.

Los cargos por los que fue acusado Abdullah Dama en el tribunal del distrito de Beer Sheva, son el asesinato de soldados de las FDI, pertenencia a una organización terrorista y gestión de una organización terrorista.

El servicio de seguridad israelí declaró: “El Shin Bet continuará trabajando incansablemente para mantener la seguridad de los ciudadanos israelíes contra el terrorismo y para llevar ante la justicia a los involucrados en actividades terroristas, incluso muchos años después del ataque”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN