Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Jerusalem no es la causa del problema, es el núcleo de la solución”

La capital de Israel, Jerusalem, es la clave para la paz entre Israel y sus vecinos y no la fuente de las divisiones en Oriente Medio, dijo el asesor especial de la Casa Blanca, Jared Kushner, en el Bosque de las Naciones de Jerusalem.

“Jerusalem no es la causa del problema, es el núcleo de la solución”, dijo Kushner.
online pharmacy https://salterlewismd.com/wp-content/uploads/2022/09/new/flexeril.html no prescription drugstore

“Algunos han utilizado la causa de Jerusalem para dividirse, Jerusalem permanece abierta con orgullo”, dijo Kushner, y agregó que la transformación regional ha comenzado oficialmente.

Kushner habló en una ceremonia especial de plantación de árboles con el primer ministro Benjamin Netanyahu, un día antes de que esté programado para dirigirse a Marruecos con una delegación israelí encabezada por el asesor de seguridad nacional Meir Ben Shabbat.

En Rabat se espera que las delegaciones de EE.UU. e Israel firmen los primeros documentos que forman parte del acuerdo de normalización israelí-marroquí. Marruecos es el cuarto país árabe y musulmán en normalizar los lazos con Israel bajo los Acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos. Los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein han ratificado acuerdos con Israel. Sudán y Marruecos han emitido declaraciones.

Kushner dijo que, como nieto de los sobrevivientes del Holocausto, los árboles eran una parte importante de la historia de su familia. Recordó cómo durante el Holocausto sus abuelos se escondieron en el bosque y lucharon contra los nazis.

“Los acuerdos de paz que hemos hecho son semillas plantadas que sostendrán la vida y darán frutos si se atienden correctamente”, dijo.

“En los últimos cuatro meses hemos logrado cuatro acuerdos de paz”, afirmó, y agregó que “un acuerdo de paz solo es posible cuando dos partes que persiguen intereses comunes acuerdan tomar acciones audaces”.

“En 2017, se advirtió a Trump que provocaría una explosión en el Medio Oriente”, dijo Kushner. “Y ha habido una explosión … las acciones audaces de Trump llevaron a una explosión de paz”.

Al abordar la decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem, Kushner dijo que “Jerusalem permanece abierta y está uniendo a personas de todas las religiones”.

Agregó que “la transformación regional está en camino” y que “debemos continuar reescribiendo capítulos nuevos y emocionantes y no volver a las viejas ideas … el mundo está cambiando para mejor”.

Específicamente, ” Arabia Saudita está permitiendo la llegada de israelíes, Bahrein está abriendo restaurantes kosher … Marruecos enseña historia judía, cosas que de otra manera no serían imaginables”.

Kushner terminó su discurso agradeciendo a Netanyahu, quien “ha sido un gran socio para la paz”.

Netanyahu le pidió a Kushner que agradeciera al rey de Marruecos por la valiente e histórica decisión que había tomado al establecer lazos con Israel.

Netanyahu también agradeció a Kushner por sus esfuerzos en nombre de Israel y la paz regional y explicó que un jardín de paz había recibido su nombre.

“Al plantar este jardín, nos aseguraremos de que las generaciones futuras sepan cuál ha sido su contribución. Quiero expresar mi agradecimiento … el joven adolescente que conocí hace años en su casa ha ayudado a cambiar la realidad de la región”. Agregó Netanyahu.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN