Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Otro país árabe acordará la Paz con Israel dentro de uno o dos días”

En una entrevista con Al-Arabiya, una cadena de televisión de propiedad saudí que transmite desde los Emiratos Árabes Unidos, la embajadora Kelly Kraft dijo ante la ONU que “otro país árabe firmará un acuerdo con Israel dentro de uno o dos días”. “Nuestra idea es traer más países que anunciaremos pronto y uno de ellos firmará en los próximos días”.

Kraft agregó: “Sé que vendrán más países más adelante”. Fuentes en Israel estimaron recientemente que Omán sería el próximo país en renovar sus relaciones diplomáticas con Israel, pero también mencionaron a Sudán y Marruecos como países potenciales para un gran avance.

En una entrevista, Kraft expresó su esperanza de que Arabia Saudita también firmara un acuerdo de paz con Israel. “Por supuesto que seremos bendecidos si Arabia Saudita es el próximo. Pero lo que importa es que nos concentremos en el acuerdo y no permitamos que los iraníes se aprovechen de la buena voluntad de Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos e Israel. De esta paz “.
Kraft atacó a Irán por su comportamiento dañino en la región, diciendo: “Cada vez que alguien se acerca a Irán, debe ser a los ciudadanos de Irán. Los países deben tener mucho cuidado porque Irán está explotando a otros países”.
Hoy, una delegación israelí voló a Manama, la capital de Bahréin, para comenzar las conversaciones para formular un acuerdo de paz entre los dos países, tras la conversación telefónica del primer ministro Benjamin Netanyahu con el heredero de Bahréin, Salman bin Hamad al-Khalifa.

Aproximadamente una semana después de la firma del ” Acuerdo de Paz” en la Casa Blanca, la delegación se embarcó en un vuelo especial de Israir. La delegación incluye al Director General Adjunto de la Oficina del Primer Ministro, Ronen Peretz, el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz, representantes del Consejo de Seguridad Nacional y el representante del Departamento Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los equipos debatirán el establecimiento de equipos de trabajo para discutir los términos del acuerdo de paz en las diversas áreas, similar al esquema del acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos.

Por Itamar Eichner

Fuente Yediot

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN