Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argentina saluda a Israel por el aniversario de su independencia

“Argentina celebra el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel”, dice una frase puesta más abajo en el espacio para las imágenes, al lado de la bandera de Israel.

Para comenzar, es importante destacar que no es un dato menor que el saludo haya sido enviado el día que se cumple este aniversario según el calendario hebreo y no según el gregoriano (14 de mayo).

Sin lugar a dudas, este saludo es una muestra más del estado de las relaciones entre ambos países. En las últimas horas, el ministro de cultura Pablo Avelluto y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habían publicado unos videos en los que celebraban este aniversario y elogiaban al Estado judío.

No se puede dejar de tener en cuenta que el año pasado el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, visitó la Argentina, en donde tuvo importantes reuniones con su “amigo” Mauricio Macri.

online pharmacy buy ventolin with best prices today in the USA

´

Durante su discurso de Iom Hazikaron (Día de recuerdo para los soldados caídos), el premier israelí hizo especial hincapié en los atentados ocurridos en Argentina en 1992 (Embajada) y 1994 (AMIA) y le atribuyó -una vez más- la autoría a Irán. Esto significa que, más allá del enfrentamiento entre Jerusalem e Irán, Argentina está en la agenda de Israel.

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, y otros funcionarios de primera línea, como la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, también realizaron recientes visitas a Israel.

¿Por qué no mencionar también que la Argentina de Lionel Messi -junto con Francisco, el argentino más conocido del mundo- viajará a Medio Oriente para jugar un amistoso contra Israel, cosa que no ocurría desde 1998?

online pharmacy buy zithromax with best prices today in the USA

Los últimos acontecimientos políticos, diplomáticos, económicos y hasta deportivos demuestran que las relaciones entre ambos países marchan atraviesan un gran momento.

online pharmacy buy symbicort inhaler with best prices today in the USA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN