Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Austria y Dinamarca rompen filas con la UE para producir vacunas con Israel

En las últimas horas, Austria rompió filas con la Unión Europea para trabajar junto con Israel y Dinamarca y producir vacunas de segunda generación contra mutaciones del coronavirus.

El canciller austríaco Sebastian Kurz viajará a Israel esta semana con la primera ministra danesa Mette Frederiksen para ver en primera persona el rápido despliegue de la vacuna en el país comandado por Benjamín Netanyahu.

El anuncio es una reprimenda al programa conjunto de adquisición de vacunas de la UE para los estados miembros, que ha sido criticado por ser demasiado lento para acordar acuerdos con los fabricantes.

Según fuentes, los problemas de producción y los cuellos de botella de la cadena de suministro también han ralentizado las entregas al bloque, retrasando el lanzamiento de vacunas.
Kurz expresó que la Agencia Europea de Medicamentos había sido demasiado lenta para aprobar las vacunas y atacó los cuellos de botella de suministro de las compañías farmacéuticas.
“Por lo tanto, debemos prepararnos para más mutaciones y ya no debemos depender únicamente de la UE para la producción de vacunas de segunda generación”, señaló a través de un comunicado.

Renee Gallo-Daniel, directora de la asociación austriaca de fabricantes de vacunas, dijo a la emisora ​​ORF que la producción local de vacunas era importante.

Aunque llevaría meses o años establecer o renovar una unidad de producción para ese propósito, era sensato pensar tan lejos en el futuro, especialmente con respecto a futuras pandemias, dijo Gallo-Daniel.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Raul
    Raul

    Parece inevitable que el mundo se integre cada vez más, y afortunadamente, Israel está siendo parte de ese cambio!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni