Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Video: Polémica e indignación por un policía israelí que detiene a una niña por no usar barbijo

La policía israelí está bajo la mirada de todos luego de que apareciera un video que mostraba en la vía pública de Jerusalem, un efectivo deteniendo a una niña por no usar una máscara adecuadamente.

En el video, la niña de 13 años comienza a llorar cuando la policía la interroga. Según los testigos y la madre de la niña, ella había estado usando una máscara, pero se la quitó de la cara para beber. En el video se observa que ella no está usando una máscara, pero un hombre se acerca y parece entregarle una.

“La niña dijo que estaba bebiendo mientras estaba caminando y entre sorbos, vino un policía y afirmó que no tenía una máscara. Él comenzó a redactar la multa mientras que ella le dio el número de teléfono de sus padres y se echó a llorar”, comentó un transeúnte que se ofreció a pagar la multa de NIS 500 shekels.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

La madre de la niña se quejó de que la policía le dijo de inmediato a la niña que le estaban dando una multa, en lugar de simplemente instruirla para que se pusiera la máscara correctamente.

En el video, se puede ver una multitud formándose alrededor de la niña y la policía en el barrio ultra ortodoxo de Romema. Los policías finalmente se fueron sin entregarle la citación.

buy premarin online buy premarin no prescription online pharmacy

El video desencadenó una protesta entre los políticos ultraortodoxos, incluido el viceministro Meir Porush, quien afirma que la comunidad haredi está siendo atacada por la policía.

“Esto es malvado o una idiotez. No hay ninguna explicación para el comportamiento inhumano de esta clase”, comentó un vecino del lugar.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

La policía dice que las afirmaciones sobre el video son falsas y que los policías simplemente le dijeron que se arreglara la máscara y la enviaron en su camino.

Los videos han proliferado en los últimos días que muestran lo que muchos describen como tácticas de aplicación de mano dura por parte de la policía, incluida la represión de adolescentes en el suelo y atacar a las personas cuando se resisten a las reglas de uso de máscaras.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN