Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Estado otorgó los tradicionales Premios Israel

A través de una ceremonia de premiación celebrada en todo el país, el Estado de Israel otorgó el premio Israel 2020 el miércoles por la noche en reconocimiento a ciudadanos israelíes sobresalientes en diferentes campos del conocimiento.

Los Premios Israel se entregan cada año en ocasión del aniversario de la independencia israelí, a través de un jurado que recomienda los ganadores al Ministerio de Educación.

En esta ocasión fueron galardonadas diez personalidades. Ellos son: Avishay Braverman, profesor destacado de la Universidad Ben Gurion en el Neguev; Naomi Stuchiner, fundadora de Beit Izi Schapiro, ONG dedicada a la asistencia social; Gideon Rechavi, hematólogo y oncólogo pediátrico; Vered Noam, investigadora y profesora de Talmud; Yaakov Ariel, rabino principal de Ramat Gan; Sarah Breitberg Semel, historiadora del arte; Benjamín Zeev Kedar, historiador y profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalem; Yosef Klafter, profesor de física y química; Abraham Ben Zvi, politólogo y especialista en Relaciones Internacionales; y Danny Zamir, profesor e investigador en el área de la agricultura.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu también resaltó el patrimonio israelí en materia de “literatura, poesía, tecnología, medicina, robótica, energía, artes, agricultura y todos los campos”, y aseguró que todos estos logros son relevantes a nivel mundial: “No pensamos solo en nosotros mismos, el conocimiento israelí ayuda a millones de personas en todo el mundo, salva y mejora vidas”, resaltó.

Por otro lado, el presidente Reuven Rivlin expresó: “72 años después de la fundación del Estado, sabemos que la forma de superar el desafío es a través de los esfuerzos conjuntos de las personas y expertos más inteligentes”.

Con información de Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN