Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI atacan a Hamas en respuesta tras el disparo de 2 cohetes contra Ashdod

Los terroristas palestinos en la Franja de Gaza dispararon dos cohetes hacia la ciudad de Ashdod, en el sur de Israel, antes del amanecer del lunes, que aterrizaron en el mar cerca de la costa de la ciudad, dijo el ejército.

Los proyectiles no activaron las sirenas de advertencia. En respuesta al lanzamiento de cohetes, dijo el ejército israelí, sus aviones de combate bombardearon los sitios donde el grupo terrorista Hamas está cavando túneles subterráneos en el sur de Gaza.

Las FDI dijeron que el grupo terrorista Hamas era el responsable en última instancia, ya que es el gobernante de facto del enclave palestino.

Los lanzamientos de cohetes se produjeron después de un período de relativa tranquilidad en la frontera de Gaza.

A finales de diciembre, Hamas y otros grupos terroristas de Gaza llevaron a cabo un ejercicio militar conjunto durante el cual se lanzaron varios cohetes hacia el mar, en un esfuerzo por enviar un “mensaje claro al enemigo sionista”.

En la víspera del simulacro, los palestinos intentaron disparar un proyectil hacia Israel, pero no pudieron cruzar la frontera de Gaza.

Eso se produjo dos días después de que dos cohetes disparados desde Gaza golpearan áreas abiertas a lo largo de la costa, uno cerca de Ashdod y el otro en la playa de Palmachim, al sur de Tel Aviv, sin causar daños ni heridos significativos.

Los soldados que operaban el sistema de defensa aérea Iron Dome intentaron derribar el cohete disparado hacia la playa de Palmachim, disparando al menos dos misiles interceptores al proyectil, pero no lo derribaron. Fragmentos de un misil interceptor aterrizaron en la cercana ciudad de Bat Yam, causando daños menores.

Ese lanzamiento de cohetes se produjo días después del primer aniversario del asesinato del comandante de la Jihad Islámica Palestina, Baha Abu al-Ata.

Hamas ha gobernado la Franja de Gaza desde 2007, cuando expulsó a su rival Fatah luego de una sangrienta lucha por el control del enclave costero. Israel ha librado tres grandes campañas contra grupos terroristas en la Franja desde que Hamás tomó el control del área, junto con docenas de pequeños intercambios de disparos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni