Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Naftalí Bennett pide a Netanyahu que corte los lazos con la AP

Fatah constituye la columna vertebral la Autoridad Palestina (AP) que controla partes de Cisjordania (Judea y Samaria) y Hamás controla militarmente la Franja de Gaza.

“No podemos permitirnos ser debilitados”, manifestó Bennett, que lidera el partido religioso nacional Habait Haiehudí. “No podremos pedir a la comunidad internacional que imponga sanciones a Hamás si en esencia y de facto reconocemos a Hamás. Negociar con la AP implica aceptar a Hamás como una entidad legítima”, aseveró Bennett.

Bennett afirmó que presionará a Netanyahu para que el Ejecutivo corte todos los lazos con la AP.

En cambio, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, desestimó las exigencias de Bennett, señalando que los intereses de seguridad nacional de Israel requieren la estabilidad económica en Cisjordania y la coordinación con la AP en materia de seguridad. Liberman aseguró que Bennett está simplemente tratando de promover sus “intereses electorales”. Liberman, que lidera el partido Israel Beitenu, manifestó que prefiere “focalizarse en nuestros intereses de seguridad”.

El Canal 2 apuntó que Bennett exigirá durante la reunión de Gabinete a Netanyahu que rompa sus lazos con la AP y que revoque todas las concesiones a la AP, incluyendo los permisos a los palestinos para construir en el Área C de Cisjordania, que se encuentra bajo control total (administrativo y de seguridad) israelí y el establecimiento de una zona industrial en Tarkumiya y otras ciudades.

Fatah y Hamás acordaron en El Cairo una serie de medidas para sellar sus diferencias políticas y la reconciliación entre ambos, incluyendo la reasunción del Gobierno de la AP en la Franja de Gaza.

El veterano analista militar de la radio Jacky Hugi dijo, según un reporte del diario Maariv, que el pacto incluye, entre otras medidas, una cláusula secreta que establece que Hamás no llevará ataques en Cisjordania.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, advirtió que cualquier reconciliación palestina debe incluir el reconocimiento de Israel y el desarme del grupo Hamás, y advirtió a la AP que “no permita ninguna actividad terrorista de Hamás en Judea y Samaria (Cisjordania) y Gaza si realmente es responsable de su territorio”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN