Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cuenta regresiva: 6 días para que Gantz devuelva el mandato

Las perspectivas de Benny Gantz de reunir una coalición de gobierno parecieran desvanecerse, con solo seis días restantes en su mandato y pocos avances en las negociaciones con el partido Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu para formar un gobierno de unidad.

Gantz tiene hasta el 20 de noviembre para formar una coalición. El presidente Reuven Rivlin le encargó la formación de un gobierno después de que Netanyahu no lo hizo después de las elecciones generales de septiembre, que dejaron a Azul y Blanco y al Likud sin una mayoría gobernante con partidos aliados.

El líder del partido Azul y Blanco tampoco se ha rendido ante los intentos de un gobierno minoritario respaldado por los partidos árabes, según un informe televisivo, aunque la probabilidad de que eso, escaso desde el principio, disminuya aún más esta semana, con varios días de los combates en Gaza destacando las diferencias insuperables entre las partes en temas de seguridad.

Mientras que Azul y Blanco respaldaron por completo el asesinato selectivo del principal jefe terrorista de la Jihad Islámica Palestina, Baha Abu al-Ata, y los combates que siguieron, los miembros del partido de la Lista Conjunta de mayoría árabe realizaron protestas furiosas y calificaron la operación como un “crimen de guerra”. ”

Gantz por el momento ni siquiera puede reunir a los co-líderes de su propio partido en una estrategia para las conversaciones de coalición con Likud, según el informe televisivo.

Rivlin sugirió un acuerdo para compartir el poder mediante el cual Netanyahu se desempeñaría como primer ministro durante la mitad del período seguido por Gantz.

buy doxycycline online buy doxycycline no prescription online pharmacy

La propuesta vería a Netanyahu tomar un permiso de ausencia del puesto si es imputadoen tres casos de corrupción que tiene pendientes.

El co-líder del partido Yair Lapid se opone estrictamente a aceptar la propuesta de Rivlin tal como es, ya que significaría servir bajo un primer ministro que enfrenta cargos criminales, algo que el partido prometió a sus votantes que no haría. El No. 3 del partido, Moshe Yaalon y el No.

buy avana online buy avana no prescription online pharmacy

4 Gabi Ashkenazi, también están actualmente insatisfechos con las garantías que están obteniendo de que Likud honrará dicho acuerdo, según el informe que no citó fuentes.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

El propio Gantz tampoco se ha comprometido con el esquema de Rivlin debido a la falta de progreso en las conversaciones con Likud sobre los principios generales para un gobierno de unidad, así como a la negativa del partido a separarse de su bloque de derecha de religiosos aliados y ultra-políticos. Fiestas ortodoxas

Mientras tanto, el Likud afirma que lo que está obstaculizando las negociaciones son los desacuerdos entre Azul y Blanco.

También se considera que Azul y Blanco duda en llegar a acuerdos con el Likud poco antes de que se espera que el Fiscal General Avichai Mandelblit anuncie una acusación contra Netanyahu, una declaración que podría presentarse dentro de 10 días.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN