Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Demandan a Hamás por 144 millones de dolares

Las familias de cinco víctimas del terrorismo entablarán una demanda contra los gobernantes de Hamás de Gaza y tres cambistas con activos estadounidenses que supuestamente ayudaron a financiar ataques contra israelíes, exigiendo una compensación por un total de medio billón de shekels (U$D144 millones), dijo un informe.

La inclusión de los cambistas con sede en Gaza en la demanda, que se presentará el domingo en el Tribunal de Distrito de Jerusalem, es un precedente, dijo un diario israelí. El trío, nombrado como Mohammed Alai, Fawaz Nasser y Kamel Awwad, está acusado de trabajar para Hamás y canalizar dinero desde Irán a través de una compañía de valores llamada Beit al-Mal.

Si bien normalmente, las posibilidades de que se pague una compensación en casos similares son pequeñas, este caso podría ser diferente ya que los cambistas tienen cuentas bancarias y otros activos en los Estados Unidos, que han sido congelados por las autoridades bajo las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro. Una decisión a favor de los demandantes podría, por lo tanto, aplicarse al menos parcialmente debido a los acuerdos bilaterales entre Jerusalem y Washington.

Los demandantes son las familias de Shir Hajaj y Erez Orbach , dos de los cuatro oficiales de las FDI asesinados cuando un terrorista de Jerusalem Este embistió su camión contra un grupo de soldados en el paseo Armon Hanatziv en la capital en enero de 2017; Rabino Nehemia Lavi , asesinado en octubre de 2015 en un ataque terrorista punzante en la Ciudad Vieja de Jerusalem; Elhai Taharlev , un soldado muerto en un ataque de embestida de automóviles en Cisjordania en abril de 2017; y Amiad Ish-Ran, un bebé recién nacido que nació prematuramente después de que su madre resultó gravemente herida en un ataque con disparos en Cisjordania en diciembre de 2018 y que murió después de varios días.

En todos los casos, según la demanda, los perpetradores estaban vinculados con Hamás, el grupo terrorista que dirige la Franja de Gaza desde que asumió un golpe sangriento en 2007, y que busca abiertamente la destrucción de Israel y obtiene fondos de Irán.

buy nolvadex online buy nolvadex no prescription online pharmacy

“Como sociedad y como nación, debemos luchar contra los terroristas y contra aquellos que los ayudan con todos los medios”, dijo el rabino Raphael Ish-Ran, el abuelo de Amiad. “Los terroristas despreciables deben saber que los lastimaremos de cualquier manera posible, incluso financieramente. El dinero permite ataques terroristas y, por lo tanto, también queremos asegurarnos de que quienes hicieron posible la financiación sufran daños financieros ”.

“Hamás son terroristas, todos y cada uno de ellos”, dijo Herzl Hajaj, el padre de Shir. “La batalla financiera contra ellos es necesaria. Hamás dirige toda una industria financiera desde el asesinato de judíos ”.

La abogada Nitsana Darshan-Leitner ha pasado la última década presentando demandas por las víctimas de ataques terroristas contra los gobiernos, bancos y corporaciones que permitieron o financiaron la violencia. 

“Es una batalla interminable, pero la única forma de debilitar a los grupos terroristas es atacar sus canales de financiación”, dijo Nitsana Darshan-Leitner , abogada de los demandantes y presidenta de Shurat HaDin, un grupo de ayuda legal que es detrás de la demanda y ha previamente presentado muchos otros similares demandas .

“El dinero es lo que le permite a Hamás gobernar a la población de Gaza, producir cohetes y morteros y mantener a un ejército de asesinos listo para la acción.

buy xenical online buy xenical no prescription online pharmacy

Si los separamos de su dinero y sus mecanismos de financiación, podemos dañar y causar su colapso ”, agregó.

buy forzest online buy forzest no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN