Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shai Abramson brindó un deslumbrante y emotivo show

Shai Abramson, el Jazán de las Fuerzas de Defensa de Israel y de Marcha por la Vida, se presentó por primera vez en Argentina, en el Auditorio de Belgrano, ante una multitud de gente que coreó cada una de sus canciones tanto en hebreo, idish, inglés y español.

El cantante, realizó un repertorio de 13 canciones, entre las cuales se pudo disfrutar, no sólo de canciones hebreas en su idioma original, sino también versiones de clásicos de la música popular mundial como “My Way” (“A mi manera”) de Frank Sinatra (1969) o Hallelujah (Leonard Cohen, 1984), lo que demostró el amplio registro que posee Shai, quien puede cantar en diferentes entonaciones, idiomas y géneros.

Momentos emotivos hubo para todos los gustos. Desde el inicio, cuando el cantante realizó una destacada versión de “Yerushalaim shel zahav” (“Jerusalem de oro” -Naomi Shemer, 1967-) se comenzó a revelar que sería un recital distinto, cargado de sentimientos alegres, emotivos y de gran esperanza ante el deseo de paz, en el difícil momento que está transitando el pueblo de Israel por los ataques recibidos en los últimos días por parte de la Jihad Islámica. Continuando con su lista de temas, realizó las plegarias por el bienestar del Estado y los soldados de defensa de Israel en un homenaje a Tzahal (el ejército del pueblo de Israel) del cual él formó parte activa y a quienes acompaña en cada uno de sus actos.

La embajadora Galit Ronén junto a miembros de la embajada local se dieron cita en el espectáculo de uno de los cantantes más querido y emblemáticos del Estado Judío.

Promediando el show, el amor tuvo su lugar para una sentida canción dedicada a su esposa “quien se quedo en Israel cuidando a sus hijos”, tal como entre risas y expresión de enamorado, relató el artista.

Pero no todas fueron baladas. También hubo espacio para que la gente cante y tenga ganas de levantarse de la butaca para bailar, cuando en sintonía con Eitan Sobol, el excelentísimo pianista que lo acompañó, realizaron una entretenida versión de la canción israelí ganadora de Eurovisión en el año 1979 (en aquel momento cantada por “Milk and Honey”), homónima del mencionado tema de Leonard Cohen “Hallelujah”, pero que posee, además de una letra diferente, arreglos y ritmos que contagian a cualquiera que la escuche por unos segundos.

El idioma español no podía faltar y tuvo su momento en una perfecta pronunciación de la canción “Gracias a la vida” (1971), en lo que también representaba un pequeño homenaje a Mercedes Sosa quien siempre fue muy reconocida en Israel y de hecho, su última gira internacional la llevó a presentarse en octubre de 2008 en territorio israelí.

Finalmente y como broche de oro, ante una multitud de pie, Shai Abramson cerró el espectáculo entonando las estrofas del Hatikva (1978), himno nacional israelí y cuyo significado en español, refleja el sentimiento exacto para estos tiempos en los que Israel es atacado por diferentes enemigos: Hatikva-“La Esperanza”.

Shai Abramson se presentará nuevamente este sábado por la noche en un exclusivo meet&greet de Melavé Malká a las 21.45hs.

Por reservas o información enviar mail a [email protected]

Reproducción autorizada citando a Radio Jai.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN