Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ministerio de Salud informa el recuento diario de coronavirus más alto en casi 3 meses

El Ministerio de Salud israelí anunció el martes por la mañana un aumento en los nuevos casos de coronavirus, con 5.459 infecciones diagnosticadas un día antes, el recuento diario más alto desde principios de octubre.

La cifra se produjo cuando Israel se instaló en su tercer bloqueo a nivel nacional y el programa de vacunación del país continuó aumentando.

El número de nuevas infecciones confirmadas el lunes fue el más alto desde el 5 de octubre, durante el segundo cierre nacional.

El Ministerio de Salud dijo que el lunes se realizaron 97,989 pruebas de coronavirus, ya que la tasa de positividad se disparó al 5,6 por ciento, después de haber estado por debajo del 5 por ciento la semana pasada.

El ministerio informó 39.000 infecciones activas hasta el martes por la mañana, con 609 casos graves, incluidas 159 personas con respiradores.

Ha habido 409,338 infecciones desde el inicio de la pandemia y 3,257 muertes.

Junto con las alarmantes cifras de infección, el programa de vacunación de Israel continuó acelerándose el lunes, y el país se acercó a las 500.000 vacunas.

Un récord de 115,427 personas fueron vacunadas el lunes, lo que eleva el total nacional a alrededor de 495,000, lo que significa que Israel tiene más personas vacunadas contra el coronavirus que las diagnosticadas formalmente como contraídas desde el inicio de la pandemia.

Israel comenzó su campaña de vacunación la semana pasada, centrándose en los trabajadores de la salud, mayores de 60 años y grupos en riesgo, y es líder mundial en vacunaciones per cápita.

Los maestros también serán priorizados para la vacunación a partir de principios de la próxima semana, y Tel Aviv anunció que comenzará a inocular a los maestros a partir del jueves.

Las autoridades han dicho que su objetivo es alcanzar las 150.000 vacunas al día en el transcurso de esta semana. El primer ministro Benjamin Netanyahu se ha fijado el objetivo de vacunar a unos 2,25 millones de israelíes, casi una cuarta parte de la población de 9,2 millones de Israel, para fines de enero.

Los proveedores de salud están administrando inyecciones israelíes de Pfizer, que requieren dos dosis separadas por varias semanas, por lo que las cifras hasta ahora representan a las personas que aún necesitan una vacuna de seguimiento para una protección completa. La primera inyección parece proporcionar una protección parcial nuevamente contra COVID-19 después de unos 10 días, según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Las reglas actuales de encierro prohíben a los israelíes ingresar a la casa de otra persona; restringir el movimiento a un kilómetro (seis décimas de milla) de casa, con excepciones, como las vacunas; cerrar el comercio (excepto lo esencial), el ocio y el entretenimiento; limitar el transporte público al 50% de su capacidad; y limitar los lugares de trabajo que no tratan con los clientes cara a cara al 50% de su capacidad.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN