Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel presentó “media tonelada de pruebas” del plan iraní para producir armas nucleares

“Mintieron a lo grande”, denunció el premier, mientras presentaba pruebas contenidas en 55.000 páginas y 183 CDs que “demuestran que Irán mintió sobre la reducción de su programa nuclear”.

“Obtuvimos media tonelada de material que estaba adentro de bóvedas ocultas en Teherán sobre el programa nuclear”, explicó Netanyahu desde la base de Kiryat en una comparecencia ante los medios y advirtió: “Los originales están en un lugar muy seguro”.

Para el mandatario israelí, Irán cometió una triple mentira: “Primero, mintió sobre no tener un programa nuclear secreto. Segundo, continuó expandiendo su programa nuclear después del acuerdo. Y tercero, Irán mintió al no desarmarse ante la OIEA. Finalmente, el acuerdo nuclear se basa en mentiras en el engaño iraní “.

Netanyahu lanzó su denuncia 48 horas después de un diálogo telefónico con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado el acuerdo de seis potencias con Irán y ha prometido para el 12 de mayo confirmar si cancela el acuerdo de 2015.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN