-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Aquellos que niegan Auschwitz estarían dispuestos a volver a hacerlo "   Primo Levi

Netanyahu: “Irán mintió sobre el derribo del avión como lo hizo sobre su programa nuclear”

Después de que Teherán reconociera que una aeronave ucraniana cayó el miércoles como resultado del impacto de un misil lanzado “por error” por las fuerzas iraníes, el primer ministro criticó duramente al régimen de la República Islámica.

En la reunión de gabinete semanal, el primer ministro Benjamín Netanyahu se refirió al derribo del avión ucraniano en Irán el miércoles pasado. “La República Islámica mintió sobre el acuerdo nuclear del mismo modo que lo hizo ahora con el avión ucraniano. Ellos sabían desde el principio que lo derribaron, ellos sabían que no habían tenido la intención de hacerlo, pero sí tuvieron la intención de mentir”, expresó.
Netanyahu manifestó que “Irán no sólo oprime a su pueblo, sino que además concentra todo el terrorismo del Medio Oriente”.
El primer ministro señaló que “la República Islámica también provocó la muerte de 176 inocentes, y luego ocultó información y le mintió a la comunidad internacional”. Y añadió: “Envío mis condolencias a las familias de las víctimas”.
“Quiero destacar la valentía del pueblo iraní que sale nuevamente a las calles para manifestarse contra el régimen. Ellos se merecen libertad y vivir en paz y seguridad”, expresó Netanyahu.
Fuente : Ynet
Mostrar más