Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los restaurantes y bares de Tel Aviv recibieron miles de clientes en su noche de reapertura

Miles de israelíes acudieron en masa a los restaurantes y bares de Tel Aviv el miércoles por la noche el primer día que se les permitió abrir desde el cierre del coronavirus a mediados de marzo.

El miércoles marcó el primer día desde mediados de marzo que se permitió la apertura de restaurantes y cafeterías después del cierre del coronavirus, y aunque muchos salieron ansiosos a comer, los temores de virus permanecieron presentes en Jerusalem y Tel Aviv, dejando algunos lugares medio vacíos.

Pero al caer la noche, las cosas mejoraron y muchos siguieron el consejo del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien instó a la gente a celebrar, pero de manera responsable.

“Queremos facilitarle la vida, permitirle salir y volver a la vida normal, tomar una taza de café y tomar una cerveza”, dijo en un video el martes anunciando la apertura.

Más de 120,000 israelíes hicieron reservas para asegurarse de tener un lugar en la primera noche abierta, informó Channel 12, señalando que en Tel Aviv, bares y restaurantes dijeron que estaban operando al 95% de su capacidad y que no se tenían reservas hasta después del fin de semana.

Si bien las personas estaban ansiosas por salir, la experiencia fue ligeramente diferente. Algunos lugares tenían botellas de desinfectante para manos en las mesas junto a las velas, otros tenían menús desechables y la mayoría de los servidores usaban máscaras. Los comensales estaban sentados a cierta distancia de otras partes.

Los restaurantes y bares se encontraban entre los últimos lugares donde se autorizó la reapertura, y los propietarios presionaron para poder regresar al trabajo. Algunos restaurantes habían reabierto por su cuenta en protesta por las reglas.

Según las nuevas pautas, los restaurantes y bares con una licencia para 100 personas podrán abrir a plena capacidad, mientras que aquellos con una licencia para hasta 200 personas podrán servir hasta el 85% de su capacidad regular.

Los restaurantes deberán tomar la temperatura de los clientes antes de permitirles entrar, las mesas deben estar separadas por 1,5 metros y deben desinfectarse entre las cubiertas. Los servidores deben usar máscaras protectoras y no se permitirá el autoservicio.

A pesar del ambiente de celebración, muchos restaurantes no volvieron a abrir debido a dificultades financieras y pautas de higiene y distanciamiento que podrían dificultar la recuperación de las pérdidas.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, calificó la decisión de revertir las restricciones como “un regalo navideño”, refiriéndose a la próxima festividad judía de Shavuot, que comienza el jueves por la noche.

El país ha disminuido gradualmente las restricciones durante el último mes a medida que la cantidad de nuevas infecciones diarias se ha reducido a alrededor de dos docenas por día. Sin embargo, los funcionarios han expresado su temor a una segunda ola, y ha habido informes de brotes localizados centrados en la reapertura de las escuelas.

En el apogeo del virus, casi todas las empresas y lugares públicos estaban cerrados y la mayoría de las personas tenían prohibido ir a más de 100 metros de sus hogares.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN