Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se comenzará a vacunar a los grupos de riesgo a partir del lunes en Israel

La campaña de vacunación de Israel comenzará el domingo con vacunas para los trabajadores de la salud de primera línea, pero dos principales proveedores de salud dijeron al gobierno que están listos para intensificar sus esfuerzos.

Según los informes, las dos organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO) más grandes de Israel están pidiendo al gobierno que les permita comenzar la vacunación masiva a partir del lunes, un día después de que el país comience a administrar las vacunas contra el coronavirus a los trabajadores de salud de primera línea.

El Ministerio de Salud publicó el miércoles una lista detallada de quiénes serían inoculados primero cuando la campaña de vacunación comience el domingo.

Encabezando la lista estaban los trabajadores de hospitales, seguidos por los empleados de HMO, clínicas de salud privadas y consultorios dentales; estudiantes de medicina y enfermería que participan en rondas clínicas; miembros de Maguén David Adom y otros servicios de ambulancia; y residentes y cuidadores en hogares para personas mayores.

Más adelante, en la etapa inicial de vacunación, dijo el Ministerio de Salud, las personas en grupos de riesgo y cualquier persona mayor de 60 años se vacunarían en las HMO. Los siguientes serán aquellos con condiciones médicas que los pongan en riesgo particular; Israelíes que trabajan en empleos con alto riesgo de exposición al virus, como maestros, trabajadores sociales, socorristas y personal penitenciario y presos; y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y otro personal de seguridad.

Por último, vendrá el resto de la población, con un cronograma que dependerá de cuántas dosis lleguen a Israel y del nivel de demanda de los grupos prioritarios. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que si hay un exceso de dosis, el público en general podrá optar antes a la vacunación.

Sin embargo, la emisora ​​pública Kan informó el miércoles por la noche que las HMO de Maccabi y Clalit han solicitado recibir decenas de miles de dosis para comenzar la vacunación de la población en general, en particular a los considerados de alto riesgo, a partir del lunes.

Las otras dos HMO, Meuhedet y Leumit, planean comenzar el miércoles, según el informe.

Sin embargo, el informe dijo que en los primeros días de vacunación solo estarían disponibles en las principales ciudades.

El gobierno estableció un objetivo de 60.000 vacunas al día una vez que comience la campaña, lo que significa que dos millones de israelíes podrían ser vacunados a fines de enero.

Junto con unos cuatro millones de dosis de Pfizer que se espera lleguen para fin de mes.

La campaña de vacunación se produce cuando se dijo que el gobierno estaba considerando nuevas restricciones para el público, dado el aumento del número de infecciones.

Israel está lidiando con un marcado aumento en los nuevos casos de COVID-19, con infecciones que aumentaron a casi 3.000 el martes, el mayor número de casos en más de dos meses.

El ministro del Interior, Aryeh Deri, dijo que si los casos continúan aumentando, el gobierno tendría que aprobar su plan de “restricciones más estrictas”.

Se espera que estos incluyan el cierre de tiendas, centros comerciales y mercados al aire libre, así como escuelas en áreas de alta infección.

El punto de referencia establecido por el gobierno para volver a imponer restricciones es un promedio de 2.500 casos diarios durante una semana completa o un número de reproducción básico superior a 1,32. Esa cifra fue de 1,27 la semana pasada, según el Ministerio de Salud. Cualquier valor superior a uno significa que la tasa de infección por virus está aumentando.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN