Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos postergará la reapertura del consulado para los palestinos en Jerusalem

Consulado

La administración Biden esperará hasta que se apruebe el presupuesto estatal. Una fuente de alto rango sostuvo que el primer ministro Naftalí Bennett se opone a la reapertura de la misión, que según él contradice el reconocimiento de Washington de la ciudad como la capital del Estado judío.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden retrasará, a pedido de Israel, la reapertura del consulado estadounidense en Jerusalem como misión de facto para los palestinos, hasta que el gobierno apruebe un presupuesto, según el portal de noticias israelí Walla.

La decisión de Estados Unidos llega tras una solicitud de la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La administración Biden esperará hasta que se apruebe el presupuesto estatal. Una fuente de alto rango sostuvo que el primer ministro Bennett se opone a la reapertura de la misión, que según él contradice el reconocimiento de Washington de la ciudad como la capital del Estado judío. La administración del presidente estadounidense Joe Biden retrasará, a pedido de Israel, la reapertura del consulado estadounidense en Jerusalem como misión de facto para los palestinos, hasta que el gobierno apruebe un presupuesto, según el portal de noticias israelí Walla. La decisión de Estados Unidos llega tras una solicitud de la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Consulado de Estados Unidos para los palestinos en Jerusalem en el año 2018. Consulado de Estados Unidos para los palestinos en Jerusalem en el año 2018. (TPS) En 2019, la administración Trump fusionó el consulado de 175 años de antigüedad con la Embajada de Estados Unidos en Israel El sitio de noticias citó a una fuente israelí anónima de alto rango según la cual el primer ministro Naftalí Bennett se opone a la reapertura del consulado, argumentando que esto contradice el reconocimiento estadounidense de Jerusalem en 2017 como la capital de Israel. El funcionario aclaró que la decisión no supone una toma de posición acerca de los límites de Jerusalem, cuya parte oriental es reclamada por los palestinos. El diputado del Likud, Nir Barkat, presentó a principios de este mes un proyecto de ley para evitar que Estados Unidos reabra su consulado para los palestinos en Jerusalem. La embajada de Estados Unidos en Jerusalem. Embajada de Estados Unidos en Jerusalem. (Ynet);Estamos hablando de la unificación de Jerusalem;, señaló Barkat, ex alcalde de la ciudad, al Canal 12 de Israel, argumentando que su proyecto de ley era necesario para evitar una división de facto de la ciudad. En 2019, la administración Trump fusionó el consulado de 175 años de antigüedad en Jerusalem, que históricamente sirvió como una misión de facto para los palestinos, con la embajada de Estados Unidos en Israel, después de su traslado de Tel Aviv a la ciudad capital
Embajada de Estados Unidos en Jerusalem.  La administración Biden esperará hasta que se apruebe el presupuesto estatal. Una fuente de alto rango sostuvo que el primer ministro Bennett se opone a la reapertura de la misión, que según él contradice el reconocimiento de Washington de la ciudad como la capital del Estado judío.

En 2019, la administración Trump fusionó el consulado de 175 años de antigüedad con la Embajada de Estados Unidos en Israel.  El sitio de noticias citó a una fuente israelí anónima de alto rango según la cual el primer ministro Naftalí Bennett se opone a la reapertura del consulado, argumentando que esto contradice el reconocimiento estadounidense de Jerusalem en 2017 como la capital de Israel.

El funcionario aclaró que la decisión no supone una toma de posición acerca de los límites de Jerusalem, cuya parte oriental es reclamada por los palestinos.

El diputado del Likud, Nir Barkat, presentó a principios de este mes un proyecto de ley para evitar que Estados Unidos reabra su consulado para los palestinos en Jerusalem.

“Estamos hablando de la unificación de Jerusalem”, señaló Barkat, ex alcalde de la ciudad, al Canal 12 de Israel, argumentando que su proyecto de ley era necesario para evitar una división de facto de la ciudad.

Fuente: Ynet en Español

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN