Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel celebra 72 años de independencia desde el confinamiento

Las celebraciones del 72º aniversario de la Independencia de Israel comenzaron en el Monte Herzl de Jerusalem el martes en la tradicional Ceremonia de Encendido de Antorchas, este año sin público y con la mayoría de las partes del espectáculo pre-grabadas, en un esfuerzo para continuar combatiendo epidemia de coronavirus.

A principios de ese día se impuso un bloqueo nacional en las ciudades y pueblos de Israel en un esfuerzo por frenar la propagación de COVID-19. El Ministerio de Salud prohibió las barbacoas tradicionales en los parques locales, mientras que la mayoría de los municipios cancelaron todos los espectáculos de fuegos artificiales, considerándolo “inapropiado” en el momento de la epidemia.

La ceremonia comenzó con un mensaje de vídeo del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, quien dijo que Israel nunca ha visto un Día de la Independencia como el de este año.

“Físicamente estamos separados, pero estamos más cerca que nunca”, dijo. “En las últimas semanas, nos hemos enfrentado a una prueba histórica, hemos tomado decisiones, medidas y lo hemos hecho todo juntos. Hemos protegido a nuestros padres, abuelos y abuelas, porque todos hemos interiorizado que, en la era del coronavirus, el amor se expresa a través de la distancia”, añadió.

“Llegará un día en que los abrazos volverán a nuestras vidas, pero aún no estamos allí porque la epidemia sigue aquí y las directivas deben ser cumplidas”.

El presidente de la Knesset Benny Gantz también se dirigió a la audiencia.

“Hemos estado lidiando con tiempos difíciles, y debemos prepararnos para tiempos aún más difíciles”, dijo. “Durante siete décadas, hubo enemigos tangibles que surgieron y definieron para nosotros el espíritu común de una lucha existencial. Las fuerzas de seguridad están al acecho, y los saludo”.

“Ahora, nos enfrentamos a un enemigo que no conocemos. Un enemigo que no distingue entre judíos, árabes, drusos, circasianos, hardi, religiosos, seculares, de derecha o de izquierda”, añadió.

Gantz encendió la primera de las doce antorchas, que simbolizan las Doce Tribus de Israel, seguida del cantante y compositor israelí Idan Raichel, que estalló en lágrimas de emoción.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, también dirigió unas palabras a los ciudadanos en un video filmado en su casa:

Otra antorcha fue encendida por la profesora Galia Rahav-Rakover, una doctora que dirige el departamento de enfermedades infecciosas del Centro Médico de Saba en Tel Hashomer.

“Llevo esta antorcha en honor a mis colegas y amigos: médicos, trabajadores de laboratorio, investigadores médicos y todo el personal de apoyo del sistema de salud israelí, que en las últimas semanas han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus”, dijo.

La ceremonia fue seguida por las actuaciones de los principales músicos de Israel, entre los que se encontraban Noa Kirel, Eden Hasson, Shiri Maimon e Itay Levy. Al final, los anfitriones instaron al público israelí a continuar las celebraciones desde sus casas y balcones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN