Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos mantendrá su embajada en Jerusalem

estados unidos mantendra su embajada en jerusalem

El Senado de los Estados Unidos votó el jueves por la noche una enmienda que afirmó la intención del país de mantener su embajada en Jerusalem.

Fue presentado por los senadores republicanos Jim Inhofe de Oklahoma y Bill Hagerty de Tennessee.

Inhofe tuiteó que la enmienda “haría que la Embajada de Estados Unidos en Jerusalem fuera permanente, evitando efectivamente que sea degradada o movida. Es un mensaje importante en el que reconocemos a Jerusalem como la capital de Israel.”

En el Senado, Inhofe dijo que “la enmienda no debería ser controversial para nadie. Ha sido nuestra posición en los Estados Unidos durante 25 años. Jerusalem es la capital de Israel y deberíamos tener nuestra embajada en Jerusalem.”

Hizo referencia votos pasados ​​del Senado para colocar la embajada de Estados Unidos en Jerusalem: “En 1995, la misma enmienda fue 93-5. En 2017 fue 90-0”.

Hagerty dijo que Jerusalem era “la capital eterna e indivisible del estado judío de Israel”. Agregó que “establecer esta embajada está allanando el camino para la paz en toda la región y debe ser preservada. Ahora nuestros aliados saben que los apoyaremos.”

De acuerdo con una votación nominal no oficial votada en Twitter, los tres votos en contra fueron los senadores demócratas Bernie Sanders de Vermont, Elizabeth Warren de Massachusetts y Tom Carper de Delaware.

La votación se considera en gran medida simbólica, ya que la administración de Biden ya ha declarado que no tiene intención de reubicar la embajada.

Cuando Biden estaba en el Senado, apoyó la Ley de la Embajada de Estados Unidos del Congreso de 1995, que ordenaba que la Embajada de Estados Unidos fuera reubicada de Tel Aviv a Jerusalem.

Los ex presidentes Bill Clinton, George Bush y Barack Obama hicieron uso de una opción de exención para retrasar la implementación de la ley.

La embajada fue trasladada a Jerusalem solo en 2018, por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente: JP

Se autoriza la reproducción de este artículo cintando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN