Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel pide a Washington que acepte a Erdan como embajador

Israel presentó una solicitud al Departamento de Estado de los EE. UU. Para aceptar al embajador ante la ONU Gilad Erdan como embajador en los EE. UU.

A principios de esta semana, varios medios de comunicación israelíes informaron que el primer ministro Benjamín Netanyahu intentó que Erdan eligiera solo una publicación, en lugar de adherirse al acuerdo original de hacer ambas.

Sin embargo, la Embajada de Israel en los Estados Unidos ya presentó una demanda de agrado al Departamento de Estado, es decir, una carta solicitando que se acepte a Erdan como embajador.

Erdan ya pasó dos días en Washington para reunirse con el embajador en Estados Unidos, Ron Dermer, y prepararse para hacer ambos trabajos.

Será el primer diplomático en ser embajador de Israel en Estados Unidos y la ONU simultáneamente desde Abba Eban en la década de 1950.

Netanyahu consideró brevemente dividir los trabajos, pero en realidad no le pidió a Erdan que lo hiciera al final cuando se reunieron esta semana, dijo una fuente diplomática.

El primer ministro negó los informes de que le había pedido a Erdan que eligiera un trabajo.

La fuente también postuló que los informes de que se pidió al ministro de Energía Yuval Steinitz o al jefe del Mossad, Yossi Cohen, que fueran embajadores en Estados Unidos, son falsos.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN