Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Miles de israelíes protestan en las calles exigiendo la dimisión de Netanyahu

Decenas de miles de israelíes salieron a las calles para pedir la renuncia del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a pesar del confinamiento que rige en ese país desde el pasado viernes.

Las protestas en Jerusalém se llevaron a cabo con total normalidad, sin divisiones de los manifestantes, que portaron mascarillas, aunque la Policía anunció nuevas regulaciones para las marchas durante el confinamiento, incluyendo la distribución de los asistentes en grupos de hasta 20 personas.

Israel tiene una de las tasas de morbilidad más altas del mundo y lleva tres días de un cierre total que durará al menos tres semanas y podría extenderse de no bajar los contagios de coronavirus.

Durante ese periodo, los ciudadanos no pueden trasladarse a más de un kilómetro de su domicilio (con excepciones) y permanecen cerrados los bares, restaurantes, gimnasios, colegios, centros comerciales y comercios no esenciales, entre otras restricciones.

Un hombre fue arrestado después de que aceleró su automóvil hacia los manifestantes antigubernamentales en Jerusalém el domingo por la noche aunque negó que tuviera la intención de embestir la manifestación e indicó que podía estar mentalmente inestable.

Itamar Ben Gvir, un activista de extrema derecha conocido por representar a extremistas judíos, solicitó durante una audiencia de prisión preventiva en el Tribunal de Magistrados de Jerusalém que su cliente se sometiera a una evaluación psiquiátrica, citando su estado mental.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai  citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni