Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Test israelí permite detectar el Covid en 30 minutos

El primer test de coronavirus rápido, de este tipo en el mundo, móvil y personal, desarrollado por un emprendedor israelí, fue autorizado por el FDA de Estados Unidos.

La prueba, que puede dar resultados en 30 minutos, fue desarrollada por la compañía Visby, del empresario Adam de la Zerda, quien trabaja en el Valle de Silicon.

El test es conocido en el mundo médico como PCR, identifica diferentes bacterias y virus, con alto nivel de fiabilidad, pero hasta el momento solo se realizó solo en grandes dispositivos instalados en laboratorios.

Lo que hizo Visby es desarrollar un sistema pequeño, portátil y rápido.

Según el informe de la agencia Reuters, la compañía designará inicialmente el aparato para médicos y hospitales, y posteriormente lo hará para el público general. Se planea fabricar unas 50 mil unidades mensualmente.

Según dijo de la Zerda, aun no está claro cuál será el precio del dispositivo, pero el mismo debe ser accesible.

Adam de la Zerda se graduó en el Instituto Technion en Ingenería Informática y tiene un doctorado en Ingenería Electrónica de la Universidad Standford de California.

La detección del coronavirus es uno de las principales dificultades en el tratamiento de la enfermedad, ya que a veces la prueba de laboratorio lleva días y hasta la entrega del resultado se imposibilita romper la cadena de contagios.

De esta manera este gran avance presentado por Visby podría ser significativo a nivel mundial, si la compañía logra producir grandes cantidades del dispositivo de test.

La empresa, fundada en 2012 con el nombre de ClickDiagnostics, desarrolló la prueba para detectar enfermedades de transmisión sexual.

El desarrollo prosperó, pero con el brote de la epidemia de coronavirus, la compañía cambió rápidamente de dirección, cambió su nombre a Visby e invirtió sus recursos en la detección del virus que tiene en vilo al mundo.

La compañía recaudó cien millones de dólares solo en abril pasado, uniéndose a un total de 300 millones de varios inversores, incluido el Fondo Pitango israelí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN