Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Navidad en Tierra Santa

En Israel, aunque se trata de la Tierra en la que nació y vivió Jesús, las fiestas no se sienten si uno no se acerca a las ciudades Nazaret o Jerusalem, demás asentamientos o aldeas Árabes Cristianas o si no visita Belén en la Autoridad Palestina.

En Israel no es feriado y tanto mañana 24 como el 25 de Diciembre vamos al colegio o al trabajo normalmente -salvo los Cristianos-
Nosotros en casa no la festejamos y de verdad no la sentimos en la sociedad que nos rodea es mas, tuve que revisar cuando es Nochebuena, si hoy, mañana o pasado porque no lo sabia y quise saberlo porque se que para muchos de ustedes es una fecha muy importante .

Aclaraciones para entender mejor el video:
– Israelíes somos todos los ciudadanos y no precisamente los Judíos: hay israelíes Judíos, Cristianos, Musulmanes, etc.
– El calendario israelí se refiere al calendario civil o gregoriano y no al Hebreo.

El calendario oficial de Israel es el Hebreo pero la gente que no es religiosa (el 80% de los israelíes) se rige por el gregoriano.

– En Israel hay fiestas religiosas, fiestas Nacionales y acontecimientos culturales de otras religiones, creencias o culturas.

– Así como a los Judíos de la diáspora se les permite festejar sus fiestas, no acudir a colegios durante sus fiestas y en muchos lugares tampoco al trabajo, también en Israel los Cristianos son libres de comportarse como quieran en días de fiestas religiosas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN