Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció la jueza Ruth Bader Ginsburg

Cientos de personas con velas, flores y carteles se reunieron en silencio en las escaleras de la Corte Suprema de Estados Unidos para honrar a una destacada defensora de los derechos de las mujeres, la jueza Ruth Bader Ginsburg

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, murió a los 87 años debido a complicaciones del cáncer de páncreas.

La magistrada fue la segunda mujer en llegar al alto tribunal, tras ser nombrada por Bill Clinton después de años combatiendo en los tribunales las leyes que discriminaban según el género. Con 87 años, era un icono pop para las más jóvenes, protagonista de películas de éxito y de tablas de gimnasia, dijo el Diario

Poco antes de la medianoche, una mujer cantó el Kadish de los dolientes, la oración tradicional judía por los muertos, en la primera noche de Rosh Hashaná, el comienzo del Año Nuevo judío, publicó The Jerusalem Post.

En una noche fresca de un caluroso año político en Washington, varios cientos de personas sosteniendo velas, flores y carteles se reunieron silenciosamente en los escalones de la Corte Suprema de Estados Unidos para conmemorar el viernes la muerte del ícono liberal, la jueza Ruth Bader Ginsburg.

“Sienta tan bien estar aquí con otras personas que sienten lo mismo”, dijo Dominik Radawski, de 46 años, de pie en los escalones que a menudo son el lugar de bulliciosos encuentros cuando la corte escucha argumentos sobre casos delicados. “No hay nadie aquí enojado. Es esta sensación de contemplación tranquila, esta sensación de respeto”.

Abogada pionera en derechos de la mujer antes de unirse a la corte en 1993, Ruth Bader Ginsburg, conocida popularmente por sus iniciales RBG, emergió como un ícono pop poco probable en los últimos años, con su imagen estampada en tazas de café, camisetas y libros para niños.

“Ruth Bader Ginsburg inspiró a tantas mujeres jóvenes a seguir sus sueños y poner la mirada en cosas que tanta gente consideraba imposibles.

online pharmacy buy fluoxetine no prescription online pharmacy

Y ella los hizo posibles”, dijo Claire Shelby, de 19 años.

online pharmacy buy propecia no prescription online pharmacy

“Creo que todos los que están aquí esta noche están aquí para honrar su memoria y asegurarse de que no quede empañada en la historia”.

Otro homenaje tuvo lugar en Nueva York, donde se proyectó una imagen de la jueza Ruth Bader Ginsburg y los mensajes alternativos “gracias” y “descanse en el poder” delante del edificio de la Corte Suprema Civil del Estado de Nueva York en Manhattan.

El silencio desmentía la probable pelea política que se avecinaba.

online pharmacy buy valtrex no prescription online pharmacy

El líder republicano de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo el viernes que el Senado votaría sobre cualquier reemplazo nominado por el presidente Donald Trump, quien ahora tiene la oportunidad de nombrar un tercer juez en la corte, dándole una mayoría conservadora de 6-3.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN