Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El principal asesor del Pentágono dice que el ‘lobby israelí’ financia a los funcionarios que quieren la guerra

Douglas Macgregor, uno de los principales asesores del nuevo secretario de Defensa interino del presidente Donald Trump, culpa al “lobby israelí” y a los “neoconservadores” de empujar a Estados Unidos a la guerra.

Trump, a raíz de su derrota en las elecciones presidenciales ante Joe Biden, purgó al personal superior de los departamentos de Defensa, Estado y Seguridad Nacional y nombró leales a los puestos. Entre las nuevas contrataciones se encontraba Macgregor, quien asesora al nuevo secretario de Defensa en funciones, Christopher Hill.

KFile de CNN reveló entrevistas en las que Macgregor, un veterano de combate condecorado que aparece con frecuencia en Fox News y otros medios conservadores, dijo que los donantes “pro-Israel” y el lobby pro-Israel están detrás de los esfuerzos para llevar a Estados Unidos a la guerra.

El año pasado, en una entrevista con un programa de entrevistas de Florida, Macgregor explicó qué había detrás de lo que dijo que era un impulso a la guerra con Irán.

“Nos arrastran debido a nuestra estrecha relación con Israel”, dijo.

“Hay que mirar a las personas que donan a esos individuos”, dijo Macgregor, refiriéndose a John Bolton, quien era entonces el asesor de seguridad nacional, Michael Pompeo, el secretario de estado, y la senadora Lindsey Graham. Bolton se ha vuelto muy, muy rico y está en la posición que ocupa gracias a su apoyo incondicional al lobby israelí. Es su hombre en el terreno, en la Casa Blanca. Lo mismo es en gran parte cierto para Pompeo, tiene aspiraciones de ser presidente. Tiene las manos extendidas por dinero del lobby israelí, los saudíes y otros”.

En la misma entrevista, culpó a la política pro-Israel de llevar a Estados Unidos al conflicto de Irak después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, una teoría ampliamente desacreditada y popular entre los teóricos de la conspiración de la extrema izquierda y la extrema derecha.

“Cuando llegó la oportunidad con el 11-S de expandir los horizontes del conflicto y aprovechar la oportunidad de desarrollar en teoría una democracia anglosajona en suelo árabe que fuera amigable con Israel, que fue el argumento de Paul Wolfowitz, el grupo que llamamos neocons saltó sobre él ”, dijo. Paul Wolfowitz era entonces subsecretario de Defensa. El es judío. Fue influyente, pero no determinante, en la configuración del esfuerzo de guerra, e Israel no figuraba de manera prominente, si es que lo hizo, en sus argumentos.

“El pueblo estadounidense se opuso rotundamente a participar en la Segunda Guerra Mundial”, dijo en la misma entrevista, lo cual es falso. Las encuestas mostraron un fuerte apoyo a la participación de Estados Unidos en la guerra después del ataque de Pearl Harbor de 1941.

Macgregor también culpó a los “neoconservadores” de empujar a Estados Unidos hacia un conflicto militar en Venezuela.

CNN descubrió otra entrevista con la estación de televisión estatal rusa, RT, en 2012, donde Macgregor nombró al Comité de Asuntos Públicos de Israel de Estados Unidos por presionar al Congreso a lanzar ataques militares contra Irán.

“Creo que el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí y sus elementos subordinados o elementos afiliados representan enormes cantidades de dinero que durante muchos años han cultivado una enorme influencia en el poder en el Congreso”, dijo. “Creo que hay mucha gente en Hill que se divide en dos categorías. Una categoría que está interesada en el dinero y quiere ser reelegida, y no quiere correr el riesgo de los diversos grupos de presión que están presionando la acción militar contra Irán para contribuir con dinero a sus oponentes”.

Macgregor fue el nominado de Trump para ser embajador en Alemania, pero su nominación se estancó en agosto después de que KFile descubrió otros comentarios controvertidos, incluido un llamado a la ley marcial en la frontera entre Estados Unidos y México, declaraciones intolerantes sobre los musulmanes y los esfuerzos de Alemania para lidiar con el La era del Holocausto reflejaba una “mentalidad enferma”.

AIPAC en Twitter: “Nuestros esfuerzos bipartidistas reflejan los valores e intereses estadounidenses. No seremos disuadidos de ninguna manera por ataques ilegítimos y mal informados contra esta importante obra “.
Mark Dubowitz, director ejecutivo de la Fundación para la Defensa de las Democracias, un grupo de expertos con puntos de vista agresivos sobre Irán que ha influido en la política de Irán de la administración Trump, también intervino.

“Entonces, ¿es así como se habría visto un segundo mandato de Trump?” Dubowitz dijo en Twitter. “Triste, como a alguien le gustaba decir”. Uno de los improperios sarcásticos favoritos de Trump es “¡Triste!”

Los republicanos hasta ahora han guardado silencio. El año pasado, el partido exigió que el Congreso censurara a un demócrata de Minnesota, el representante Ilhan Omar, por sugerir que el dinero estaba detrás de la política pro-Israel en el Congreso. Trump y otros republicanos han acusado a los demócratas de fomentar el antisemitismo por no derrotarla. Omar se ha disculpado por algunos de sus comentarios, pero no todos.

No está claro por qué Trump quiere que los leales estén en su lugar con poco más de dos meses en su presidencia.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Si se tiene fundamentos respecto de uno o más delitos hay que denunciarlos ante la justicia, en vez que ventilarlos alegremente y ensuciando personas y/o instituciones alegremente.
    Este es el caso de los delirios salidos de una sola boca, que pertenece a alguien que como única “chapa” puede exhibir el haber sido nombrado “asesor de relleno” de un de los “subsecretarios interinos” del actual “secretario de defensa”, de un “presidente” que deberá entregar el poder el próximo 05/01/2021.
    Entonces aquí caben dos opciones, se queja porque en la “supuesta repartija” a él “no le tocó”, o de simple DON NADIE Y BOCÓN.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni