Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En Israel ha sido una semana difícil- Jonathan Meta

En una crónica el abogado y periodista Jonathan Meta, explora las complejas dinámicas que atraviesa Israel en medio de una situación de crisis y esperanza.

En el contexto del día internacional de la mujer y a cinco meses del trágico 7 de octubre, el periodista de Kan-Reka, Jonathan Meta destaca la fortaleza de las mujeres israelíes frente a la adversidad del conflicto.

Meta ofrece un análisis detallado sobre la estrategia de Israel ante la presión internacional y las negociaciones pendientes, citando declaraciones directas: “Israel comprende que la ventana de legitimidad internacional se está agotando”. También aborda la delicada situación previa al período del Ramadán, resaltando la cautela política y los desafíos de seguridad: “El Ramadán exalta fervores nacionalistas que pueden derivar en consecuencias graves”.

El entrevistado subraya la importancia de mantener un equilibrio entre la seguridad y las sensibilidades religiosas, aludiendo a la decisión de Netanyahu sobre el acceso al Monte del Templo durante el Ramadán: “Netanyahu demostró liderazgo al permitir el acceso, aunque con limitaciones”. Concluye Meta con una nota esperanzadora, reflejando la resiliencia del pueblo israelí: “La vida continúa, incluso en tiempos de adversidad”. Hoy se corrió la maratón de Jerusalem.

Invitamos a escuchar la entrevista completa para obtener una visión más profunda de los desafíos y logros de Israel en este momento crucial.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN