Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La lista de ciudades rojas que indican que continuará el cierre

El Comité de Ministros para un Área Restringida se reunirá hoy para decidir sobre las localidades donde continuarán las estrictas restricciones, debido a la alta morbilidad en Corona. El profesor Gamzo recomendó eliminar a Beit Shemesh y Kiryat Malachi de la lista, así como limitar la duración del cierre en las localidades rojas hasta el miércoles a la medianoche.

Según altos funcionarios, anteriormente Gamzo incluso propuso aliviar las restricciones en las ciudades rojas, argumentando que hay una gran caída en la morbilidad y que el número de infecciones en las ciudades ultraortodoxas ha disminuido significativamente. Esto contrasta con la política del Gabinete de Corona, según la cual las restricciones de cierre en las ciudades rojas continuarán incluso después de la aprobación del alivio en todo el país.

Ayer mismo, el Prof. Gamzo dijo que el cierre debe continuar según el formato actual en las ciudades rojas, incluida la implementación de restricciones de entrada y salida de estas localidades. Según estimaciones, las autoridades que se definirán como rojas son Bnei Brak, Rechasim, Elad, Beitar Illit, Modi’in Illit y varios barrios de Jerusalem.

MK Moshe Gafni (Judaísmo de la Torá) atacó al comisionado de Corona por su tratamiento específico de la enfermedad en las ciudades ultraortodoxas. “Roni Gamzo no determina el número de pacientes, a menos que sea un ultraortodoxo”, dijo. Jerusalem lo llevó a hacer algunos números en la mitad de la noche para lograr el cierre ortodoxo “.

Gafni pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu” que detenga las actividades de este hombre de inmediato “. Y agregó:” Todos estamos entusiasmados con la disminución de la morbilidad y pedimos a todos que sigan las pautas con cuidado. Pero no debe usarse para dañar a grandes públicos que luchan durante mucho tiempo para reducir el número de infectados y lograrlo “.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, respondió al profesor Gamzo.” Durante meses ha estado trabajando día y noche por la salud de todos los ciudadanos israelíes. “Otro”, dijo.

El Ministerio de Salud actualizó esta mañana que 14,896 personas fueron diagnosticadas en Corona la semana pasada. La cifra fue un 51,35% menor que la semana anterior, cuando se diagnosticaron 30.622 azules con el virus. Además, 264 personas murieron esta semana y su número total asciende a 2.128 personas. En el último día, se diagnosticó a 1.608 personas con portadores de corona, y la tasa positiva se redujo al 4.5% de 37.487 pruebas.

Además, el número de respiradores es de 247, mientras que en la semana anterior la cifra era de 241, un aumento de solo seis personas. En comparación, la semana pasada el número de respiradores aumentó en 45. El número de pacientes en estado grave ha disminuido significativamente durante la última semana. En comparación con los 852 pacientes críticamente enfermos de la semana anterior, ahora hay 713, una disminución de 139. En comparación, en la semana anterior el número de pacientes críticamente enfermos aumentó en 45.

Además, el número de pacientes activos es de 38.355, 20.992 menos que la semana pasada, por lo que la cifra se situó en 59.327. Además, 1.259 pacientes están hospitalizados, una disminución de 304 con respecto a la semana anterior.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN