Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Identifican blancos atacados por Israel en Siria

Seis combatientes extranjeros y sirios partidarios del régimen del presidente sirio Bashar al Assad murieron durante la operación, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates comenzaron cuando aproximadamente a las 4:25 del sábado un avión no tripulado iraní, comandado desde el territorio sirio, atravesó el espacio aéreo jordano y fue derribado por un helicóptero Apache al norte de la ciudad israelí de Beit Shean.

En represalia por la violación del espacio aéreo israelí, la Fuerza Aérea de Israel condujo un ola de ataques aéreos en Siria.

Uno de los aviones de combate fue aparentemente alcanzado cuando regresaba del territorio sirio tras la incursión cuando sobrevolaba el Mar de Galilea (Kineret) o Lago Tiberiades, pero los pilotos lograron eyectarse y el aparato se estrelló en una zona abierta del Valle de Jezreel, cerca del kibutz Harduf, en la Baja Galilea. Uno de los pilotos sufrió heridas de gravedad y el segundo lesiones muy leves.

El subcomandante de la Fuerza Aérea, Tomer Bar, expresó que los aviones israelíes enfrentaron una andanada masiva de misiles sirios (entre quince y veinte misiles).

La Fuerza Aérea de Israel continúa investigando la causa de la caída del avión F-16I “Sufa”, pero su hipótesis de trabajo es que fue alcanzado por uno de los misiles de la defensa antiaérea siria.

En respuesta al derribo del caza F16, la aviación israelí realizó dos nuevas rondas de ataque contra los sistemas de la defensa antiaérea siria. Los pilotos también volvieron a enfrentar un importante fuego antiaéreo sirio, que encendió las sirenas en el norte de Israel, enviando a los habitantes de la zona a los refugios.

Restos de los misiles antiaéreos sirios, diseñados para explotar en el aire, llovieron en toda la región: Siria, Jordania, Líbano e Israel.

Al menos cuatro tipos diferentes de sistemas antiaéreos de fabricación rusa fueron usados en los combates por el ejército sirio: SA-5, SA-17, SA-6 y SA-3.

En un mapa difundido por el Ejército de Defensa de Israel se identifican los sistemas de misiles antiaéreos SA-5 de largo alcance, SA-17 de alcance medio, SA-2 de largo alcance, todos desplegados en los alrededores de Damasco.

El Ejército de Defensa de Israel añadió que bombardeó “cuatro blancos iraníes que eran parte del establishment militar iraní en Siria”.

Esto incluye un centro de comando móvil en la base militar T-4, cerca de Palmira, desde donde los operadores iraníes dirigieron el avión no tripulado que ingresó en el territorio israelí.

Fuerzas rebeldes dijeron que efectivos sirios e iraníes murieron durante el ataque de la Fuerza Aérea de Israel. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que seis militares y paramilitares que combaten para el régimen del presidente sirio Bashar Assad murieron en los ataques aéreos, pero sin precisar sus nacionalidades. Esa ONG indicó que la cifra de muertos podría aumentar porque algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Bar dijo que la respuesta fue “el mayor y más significativo ataque que la Fuerza Aérea haya realizado contra las defensas aéreas sirias desde la Operación Paz para Galilea” en 1982 durante la Primera Guerra del Líbano.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN