Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu no volará a Washington en jet privado tras críticas

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su familia abandonaron un plan para volar a Washington en un avión privado para asistir a la ceremonia de firma del acuerdo de normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos, luego de las críticas públicas.

Ahora se unirán a la delegación israelí oficial, partiendo de Tel Aviv el domingo por la noche y dirigiéndose a casa desde Washington el martes por la tarde. “Para no permitir que los medios desvíen la atención pública del histórico acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos, y potencialmente con otras naciones árabes, el primer ministro volará con la delegación en un avión más espacioso, con estrictos acuerdos de separación para garantizar su salud”. dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

El viaje en jet privado propuesto había provocado algunas críticas públicas, así como decisiones de las tres principales cadenas de televisión de Israel de no enviar tripulaciones para cubrir la visita, en lugar de asignar cobertura a sus corresponsales con sede en Estados Unidos. Según los informes, si el primer ministro le negó las sesiones informativas a bordo y los obligó a permanecer en un hotel de Washington en todo momento, excepto durante la ceremonia, no había justificación para enviar equipos de reporteros desde Israel.

El vuelo será operado por El Al y no Israir como estaba planeado anteriormente. Las diversas noticias que surgieron informaron que se esperaba que el vuelo en jet privado costara al menos 600.000 shekels (145.000 dólares).

Al explicar la decisión inicial, la Oficina del Primer Ministro dijo: “Debido a los temores de que el primer ministro pudiera infectarse con el coronavirus en un vuelo con más de 70 personas, fuentes profesionales instruyeron al primer ministro a volar en un avión separado que el Estado de Israel usa de vez en cuando”.

La PMO había afirmado que el costo total de dos aviones que volaban a Washington sería la mitad de la cantidad que se gastó para enviar un solo avión para el primer ministro en su último viaje a Washington, citando la necesidad de menos seguridad en el vuelo que transportaba a la delegación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que otro país podría unirse a Israel y los Emiratos Árabes Unidos para su ceremonia de firma de normalización en la Casa Blanca.

“La semana que viene en la Casa Blanca tendremos una firma entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, y podríamos agregar otro país a eso. Y les diré que los países están haciendo cola para participar”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Trump no dio detalles sobre el país que podría “agregarse” a la firma, y no especificó qué países podrían asistir a la ceremonia del martes, pero dijo que varios “grandes” van a “entrar”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN